Director dice que unionados tienen que entender realidad fiscal

02/10/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El director ejecutivo de la Administración de Terrenos, Luis Rivero Cubano, dijo hoy que los reclamos de convenio colectivo de los empleados tiene que tomar en cuenta la realidad fiscal del País, aunque se trate de una corporación pública que genera sus propios ingresos.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“En poco más de 60 días se acordó el 95 por ciento de los artículos del nuevo convenio, quedando únicamente pendiente lo relacionado a salarios y término de vigencia. Antes de finalizar el año pasado,   hicimos dos ofertas sumamente razonables a la Unión para estos renglones, considerando no solo los beneficios que los empleados habían disfrutado en el pasado, sino también la realidad fiscal de la corporación pública. No obstante, la Unión  se mantuvo en exigencias económicas muy altas, demandando aumentos sustanciales de sueldo para cada año de convenio”,   informó Rivero Cubano en comunicado de prensa.

Rivero Cubano añadió que, “aunque operamos y pagamos la nómina con los ingresos que generamos,   eso no nos desvincula de la realidad económica del Gobierno y el  resto del País. Hemos estado y seguimos promoviendo activamente el  arrendamiento de  nuestras propiedades, pero parte de  ese  ingreso debe retornar en nuevas adquisiciones y posibilitar proyectos de actividad económica en las mismas. La expectativa salarial  de los empleados unionados no puede  ignorar y desconocer la realidad  económica actual”.

La reacción del funcionario surge a raíz de la protesta de los empleados que pertenecen a la  Unión  Independiente de Empleados de la Administración de Terrenos en reclamo a las negociaciones del convenio colectivo.