OGPe anuncia que implementan nueva tecnología

04/23/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Alberto Lastra Power, anunció hoy el inicio de una nueva herramienta electrónica para facilitar el proceso de tramitación de permisos y apertura al ciudadano.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Esta nueva iniciativa tecnológica de OGPe le ofrece al público la facilidad de poder conocer de manera gráfica y digital los permisos que esta agencia emite.

Lastra Power indicó que la nueva tecnología es posible gracias a la colaboración entre la OGPe y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), a través de Socrata; una herramienta virtual que permite el acceso de data a través de su portal electrónico. Socrata le permite al ciudadano tener una visión gráfica, no sólo de sus permisos, sino de otros provistos en espacios que van desde su comunidad hasta todo Puerto Rico.

“Con la inclusión de Socrata en nuestro portal web, promovemos la interacción del cliente en relación a los permisos que se emiten en su entorno.  Esto le permite conocer, de primera mano, la actividad que se realiza en su contexto inmediato al igual que en el País”, comentó el arquitecto Lastra Power.

“Este esfuerzo es parte de las metas que, como agencia, nos hemos trazado para facilitar el proceso de radicación de permisos y hacerlo uno más inclusivo”, precisó.

Actualmente, además de que el personal de la OGPe labora en un nuevo sistema digital  de radicación de permisos, ha hecho disponible por medio de Socrata,  la data sobre los Permisos de Construcción otorgados a través de toda la Isla.

Para tener acceso a esta información puede acceder a www.sip.pr.gov y luego seleccione Búsqueda de Casos.