Home » Noticias » Directora de Turismo llega a Loíza para fomentar los recorridos culturales y gastronómicos

Directora de Turismo llega a Loíza para fomentar los recorridos culturales y gastronómicos

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes recibió en la mañana de hoy a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC por sus siglas en inglés), Carla Campos y su equipo de trabajo para hacer el recorrido turístico que el Municipio ha creado para fomentar las visitas de turistas locales y extranjeros. “Estamos encantados de recibir a tan importantes visitantes para conocer en detalle el circuito de actividades que hemos ido añadiendo en torno al Parque Histórico Cueva María de la Cruz. Allí convergen todas las manifestaciones musicales, gastronómicas y artísticas de nuestro pueblo. Queremos que Loíza sea parte integral de la oferta que Puerto Rico hace a sus visitantes y estoy convencida de que unidos vamos a lograr más”, expresó Nazario Fuentes.

El asesor en asuntos municipales de La Fortaleza, Omar Negrón acompaño al grupo a ver cómo se confeccionan las tradicionales empanadas al burén, una legendaria aportación de la cultura taína, así como el programa de producción de miel artesanal en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz y la Galería con arte loiceño dedicado a las fiestas de Santiago Apóstol. 
 
Por su parte, Campos participó además en el taller de turbantes de la folklorista Sheila Osorio y se mostró muy complacida con la visita. “Nos acompaña nuestra directora se planificación y desarrollo y la encargada de la zona este para maximizar las oportunidades del turismo el Loíza. Vamos a seguir trabajando juntos, porque hay mucho por hacer”. La directora ejecutiva de la PRTC se expresó particularmente positiva con el ángulo educativo del esfuerzo cultural loiceño. La visita contó con una transmisión radial de WVQR 90.1 FM de Vieques, como parte del programa ‘Voces del Este’. 
 
La visita incluyó además un recorrido por las zonas playeras de Torrecillas (Piñones y Vacía Talega) y de las Medianías, así como el centro urbano, sede del templo católico Espíritu Santo y San Patricio, el tercero más antiguo de Puerto Rico, y donde frecuentemente de celebra la famosa Misa Costera, que integra los ritmos de bomba a la liturgia dominical. El Parque Histórico Cueva María de la Cruz está abierto al público de miércoles a domingo de 8:00 am a 5:00 pm. Para más información, 787-876-1014, extensiones 2201, 2202 y 2203. 
Scroll To Top