Disponible pedido de propuestas de proyecto de caña de azúcar

05/06/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La Compañía de Fomento Industrial anunció hoy la publicación del pedido de propuestas (“Request for Proposals” o “RFP” por sus siglas en inglés) para la operación de la segunda y tercera fase del proyecto de caña de azúcar.

(Foto/Suministrado)
(Foto/Suministrado)

El documento, que establece las capacidades y responsabilidades del futuro operador así como el proceso para participar de la evaluación, está disponible en la página cibernética de Fomento Industrial www.pridco.com.

“Nos place anunciar que el proyecto para reactivar el procesamiento de caña de azúcar con miras a robustecer la industria de ron de Puerto Rico está avanzando a paso firme”, dijo el ingeniero Antonio L. Medina Comas, director ejecutivo de Fomento Industrial.

“Ya está disponible el RFP que nos permitirá seleccionar de manera objetiva el futuro operador del proyecto. El operador será responsable de administrar la fase de campo así como la fase del ingenio.  Se solicita que aquellos proponentes que cumplan con los requisitos que establece el RFP para operar el proyecto, sometan sus propuestas conforme al proceso que allí se establece”, añadió.

La fecha límite para la entrega de propuestas es el lunes, 9 de junio de 2014, hasta las 5:00 p.m.  Propuestas sometidas luego de la mencionada fecha y hora no serán consideradas. Para el beneficio de los proponentes que tengan interés en someter sus propuestas, la Compañía de Fomento Industrial ha creado la sección sobre caña de azúcar en su página de internetwww.pridco.com con todos los detalles concernientes a este proyecto.

El proyecto para reactivar la siembra de caña de azúcar es un esfuerzo conjunto del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Fomento Industrial, el Programa Rones de Puerto Rico y el Departamento de Agricultura.  Como proyecto de País anunciado el pasado mes de enero por el gobernador Alejandro J. García Padilla, la iniciativa busca desarrollar 20 mil cuerdas de caña de azúcar en la región sur y suroeste de Puerto Rico con el fin de producir materia prima para la industria de rones en Puerto Rico.  Se espera que el ingenio para procesar la caña de azúcar esté construido para el año 2016 y que genere hasta un mil empleos directos y hasta tres mil indirectos, distribuidos en por lo menos 10  municipios de la región suroeste de Puerto Rico.