Home » Noticias » Diversión en el 9no Día de Juegos para Niños y Jóvenes con Diversidad Funcional

Diversión en el 9no Día de Juegos para Niños y Jóvenes con Diversidad Funcional

Sobre 500 estudiantes de educación especial conquistan retos deportivos y recreativos adaptados.

(Foto/Suministrada)

CAROLINA — La diversión y la alegría fueron más poderosos que las limitaciones, pues hoy, sobre 500 niños y jóvenes con diversidad funcional disfrutaron del 9no Día de Juegos para niños y jóvenes con necesidades especiales que realiza el alcalde carolinense.

El Parque Julia de Burgos Fase V recibió a los chicos de Carolina y a los invitados de otros pueblos cercanos para participar de las 12 estaciones de retos y juegos preparados por el personal técnico del Departamento de Recreación y Deportes de Carolina. Las estaciones presentaban retos deportivos y recreativos para que los pequeños gigantes pudieran disfrutar de un “Field Day” adaptado a la variedad de impedimentos y condiciones de los participantes.

“Empoderar a estos niños y jóvenes con la experiencia de jugar volibol o tenis además de tomar unas clases de zumba o de salsa son experiencias que les hacen ver que, a pesar de su diversidad funcional pueden conquistar esos retos que la vida les pone en frente. Nuestro deseo es demostrarle que pueden alcanzar cualquiera que sean sus metas, aunque las realicen de manera diferente”, nos explica el Primer Ejecutivo de Carolina, José Carlos Aponte.

Aprovechando la oportunidad de compartir de cerca con los participantes, sus maestros y asistentes, el alcalde acompañó en algunos retos a los estudiantes de educación especial de las 13 escuelas invitadas incluyendo escuelas públicas y privadas de Carolina y San Juan, que ofrecen servicios a los niños y jóvenes con necesidades especiales.

Los maestros, familiares asistentes y los voluntarios recalcaron la importancia de este tipo de actividad para el fortalecimiento saludable de los niños. Igualmente, el grupo de voluntarios compuesto por las participantes de programa Recreación Para Mí, los estudiantes de educación física y de recreación de la Universidad Ana G. Méndez recinto de Carolina y la plantilla técnica del Departamento Municipal de Recreación y Deportes manifestaron lo contagioso que fue el positivismo que se provocó entre los asistentes.

La actividad retó a los niños a realizar “Zumba en silla”, Salsa, Bomba, lanzamiento y puntería, boliche, baloncesto, voleibol, tenis de campo, soccer, relevo y obstáculos, tiro de freesbee además de tener una estación con divertidos inflables y una zona de descanso. Participaron las escuelas Modesto Rivera, Juana Méndez, Jesús T. Piñero, José Severo Quiñones, Pedro Moczó, Francisco Prisco Fuentes, Roberto Clemente, Petra Román Vigo, Ángel P. Millán y la José M. Lázaro de Carolina. Además, el Colegio Children Learning and Development Center y la escuela Anexo Timotee de San Juan.

“Entregamos a todos los participantes su medalla de participación como un recuerdo tangible del éxito alcanzado durante su día de juegos adaptados”, añadió el Alcalde.

El calentamiento inicial estuvo a cargo del Payaso Junito y sus “Risaerobicos” y la actividad contó con el auspicio de MCS.

Scroll To Top