Home » A tu salud » Dolor en el Nervio Ciático: Una queja muy común.

Dolor en el Nervio Ciático: Una queja muy común.

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

El dolor es causado cuando las raíces del nervio ciático son irritadas, rasguñadas, retorcidas, estiradas o pellizcadas al salir de los lados de la columna vertebral. Las causas del problema pueden ser químicas, físicas o el estrés de la vida diaria.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Una irritación o daño de una de las raíces del ciático pueden afectar todo el recorrido del nervio provocando diferentes síntomas, como dolor de espalda baja, ardor, adormecimiento o calambres que irradian hacia el muslo, pierna, tobillo, pie y dedos.

El dolor también puede estar limitado sobre varios puntos a lo largo del nervio, como glúteos, rodilla y pantorrilla.

El nervio ciático es el más grande y largo del cuerpo, es aproximadamente del tamaño del dedo pulgar y corre por la cara posterior de cada pierna. Se forma de la unión de 4 o 5 raíces nerviosas, que salen de cada lado de la columna vertebral lumbar.

Cuando estos nervios están irritados o afectados por la inflamación de tejidos circundantes, los doctores se refieren a esto como ciática.

Una de las causas más comunes de ciática es la subluxación vertebral (mal funcionamiento de las vértebras lumbares) y puede que esté acompañada por el abultamiento o herniación de los discos intervertebrales. Esto puede irritar o presionar las raíces del nervio ciático. El resultado puede ser dolor en una o ambas piernas. El cual puede ser de leve a muy intenso.

En el pasado el tratamiento ha sido a base de analgésicos, relajantes musculares, terapia física y hasta cirugía. El manejo quiropráctico se basa en utilizar cierta presión controlada y dirigida cuidadosamente para corregir la interferencia sobre las estructuras de la columna vertebral. Estos ajustes quiroprácticos son muy efectivos en reducir la irritación nerviosa y el dolor asociado con ella.

La ciática, como otros problemas de salud que pueden ser rastreados hasta la columna vertebral, muy a menudo responde dramáticamente al restaurar el funcionamiento normal de la columna vertebral gracias al manejo conservador quiropráctico. Estudios muestran que cuando se trata con ajustes quiroprácticos, la ciática tiene más probabilidad de recuperación que al usar terapia física o tratamiento médico tradicional solamente.

El Dr. José A. Rodríguez es quiropráctico y su oficina está localizada en la Ave. Monserrate en Carolina. Para cita puede llamar al teléfono 787-750-1420.

Scroll To Top