Donan generadores a hogares de ancianos

03 Jan
Grupo de envejecientes Hogar Barcelona San Juan. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – En un esfuerzo para ayudar a hogares de ancianos que aún continúan sin energía eléctrica desde el paso del huracán María, MMM Healthcare, LLC, la Fundación Power for Puerto Rico y Nagnoi, LLC, entregaron cuatro generadores que facilitarán el cuidado a los envejecientes, particularmente a los que dependen de equipos médicos que requieren electricidad. Un quinto generador fue donado a un joven encamado que depende de un ventilador.

Cerca de 40 envejecientes se beneficiaron de este esfuerzo entre MMM, Fundación Power for Puerto Rico y Nagnoi”.

Los hogares que recibieron los generadores de 7,500kw son el Hogar Barcelona en Condado, el Hogar Emanuel en Jayuya, el Centro El Buen Pastor en Guaynabo y el Hogar San Gabriel y San Miguel en Morovis. Cerca de 40 ancianos se beneficiaron de esta entrega y de artículos de primera necesidad como pañales para adultos, pads, agua, comida enlatada y medicamentos, entre otros.

“La situación que enfrentamos como país es muy difícil para nuestros ancianosadultos mayores, especialmente para aquellos que sufren condiciones delicadas de salud y dependen de equipos electrónicos. Por eso aceptamos la invitación de la Fundación Power for Puerto Rico a través de Nagnoi para juntos proveer generadores, artículos de primera necesidad y comida a estos hogares. En estos momentos Puerto Rico nos necesita, y además de los esfuerzos que hemos estado realizando desde el primer día, reafirmamos nuestro compromiso como compañía socialmente responsable con iniciativas como esta”, En MMM continuamos caminando juntos con nuestros envejecientes a través de iniciativas como esta en toda la Isla”, mencionó el Lcdo. Orlando González, presidente de
MMM Healthcare, LLC.

Por su parte, Natacha Solá, directora de la Fundación Power for Puerto Rico expresó que “estamos comprometidos con el sector de la tercera edad y continuamos con nuestra misión de ayudar a más puertorriqueños en estos momentos difíciles. Alianzas como esta nos permiten llevarle esperanza a los más vulnerables en la Isla”.

De igual manera, Néstor Figueroa, co-fundador y principal de Nagnoi, indicó que “hemos sido testigos de cómo la salud de muchas personas, particularmente las de edad avanzada, se ha visto afectada tras el paso del huracán María. Con el compromiso de ayudar a levantar nuestra Isla, conectamos con la Fundación Power for Puerto Rico y a su vez con MMM para identificar casos críticos con necesidad de generadores, hacer la donación y así evitar más deterioros de salud”.