Home » Noticias » Donativo de Puerto Rican Agenda “será como los panes y los peces” para Loíza

Donativo de Puerto Rican Agenda “será como los panes y los peces” para Loíza

(Foto/Suministrada)

CHICAGO – La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes recibió un nuevo donativo de la entidad ‘The Puerto Rican Agenda’ por la cantidad de $20,000 para ayuda directa a varios proyectos de reconstrucción y promoción cultural y deportiva. El anuncio se hizo en el Centro Head Start Consuelo Lee – Nancy Franco Maldonado de Chicago, ciudad donde la alcaldesa ofreció además una conferencia en la Universidad de Illinois sobre la reconstrucción de su pueblo. Nazario se refirió al concepto cristiano de los panes y los peces para dramatizar la manera en que muchos loiceños serán beneficiados con esta aportación.

“Con gran alegría recibimos esta ayuda que será asignada de la siguiente manera: $6,000 para la organización educativa y cultural Flor de Cahíllo, que preside la dramaturga Zora Moreno. El local donde ella daba clases a los jóvenes loiceños quedó destruido y con estos fondos aportamos a la reconstrucción. Con cada niño y joven que reciba una buena educación y experiencia en sus valores culturales, estamos invirtiendo en el futuro de Loíza”.

Otros $14,000 se asignarán para aportar a la construcción de una media cancha de baloncesto en la Comunidad El Richard de Medianía. “Este es un pedido especial de mis chiquitos y chiquitas. Cuando el congresista Luis Gutiérrez estuvo llevándonos ayuda luego del Huracán, ellos le pidieron tener un lugar donde jugar. Ahora gracias a ‘The Puerto Rican Agenda’ esa idea beneficiará a muchos niños y niñas que practicarán deportes bajo la filosofía de mente sana en cuerpo sano”, añadió la también educadora.

Durante la visita también se logró la asignación de $3,000 a Taller Salud, una institución sin fines de lucro fundada en 1979 que lleva muchos años de servicio en Loíza, trabajando en estrategias para combatir la violencia. Uno de sus proyectos más conocidos es ‘Acuerdo de Paz’, el cual trabaja con jóvenes de distintas comunidades.

Scroll To Top