Donativos legislativos para entidades sin fines de lucro

01/27/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El representante José “Pito” Torres hizo un llamado a las entidades sin fines de lucro que aspiran a recibir donativos legislativos a que participen de una orientación sobre cómo realizar las solicitudes.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Las orientaciones se llevarán a cabo en diferentes pueblos de la Isla, con el propósito de orientar debidamente a los solicitantes ya que este año habrá un nuevo procedimiento de manera electrónica. La próxima orientación se realizará el martes, 4 de febrero a las 12:45 p.m., en el Centro de Convenciones de Coamo”, expresó el representante en un comunicado de prensa.

El legislador coameño explicó que, “los donativos legislativos están accesible para las organizaciones sin fines de lucro y son una alternativa de financiamiento para los proyectos y programas comunitarios”.

Indicó que el desembolso y la responsabilidad administrativa del donativo no recaen sobre la Asamblea Legislativa sino que están a cargo de una agencia designada, según establecido en la Resolución Conjunta que autoriza la asignación de fondos públicos.

Por ejemplo, mencionó un donativo relacionado a servicios de salud sería administrado por el Departamento de Salud y otro que beneficie al sector agrícola por el Departamento de Agricultura.

Según Torres, la fecha límite para radicar las propuestas es el viernes, 25 de abril. Para más información, pueden acceder al sitio en internet www.donativoslegislativos.org.