Dos familias carolinenses disfrutarán de un hogar propio

08 Mar

CAROLINA – El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina continúa reafirmando su compromiso en gestionar una mejor calidad de vida para sus residentes, y muestra de ello lo fueron los cierres hipotecarios de los nuevos hogares de dos familias carolinenses en el proyecto de interés social Felipe Birriel, localizado en el Centro Urbano, informó el alcalde José Carlos Aponte.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Estas familias tuvieron motivos para dar gracias y festejar, tras completar sus respectivos cierres hipotecarios, con la ayuda del Programa HOME, dirigido a otorgar subsidios a familias de bajos y moderados ingresos para la compra de propiedades en los proyectos auspiciados por el Municipio de Carolina. Esperamos entusiasmados que este sea un nuevo comienzo para que estas familias puedan sembrar raíces en nuestra Ciudad carolinense”, indicó el Primer Ejecutivo Municipal.

Continúan los cierres hipotecarios del complejo Felipe Birriel”.

“Ha sido una experiencia bien buena para nosotros. Estamos bien contentos de poder contar por primera vez con un hogar propio”, expresó Ana Olga Machuca, beneficiaria de HOME y quien junto a su esposo José Ocasio, se mudará a un apartamento de tres habitaciones en el complejo Felipe Birriel. Don José y Doña Ana, quienes llevan 43 años de casados, agradecieron en todo momento las gestiones y la ayuda brindada por el Municipio de Carolina.

Por su parte, Ángel Morales e Iris Fred se mostraron entusiasmados y dispuestos a mudarse de inmediato una vez recibieron de manos del Alcalde José Carlos Aponte las llaves de su nuevo hogar en el complejo Felipe Birriel. “Nos mudamos esta misma noche”, afirmaron ambos. Del mismo modo, resaltaron la diligencia y prontitud con la que el Municipio atendió su caso y agradecieron la oportunidad ofrecida para disfrutar de un hogar propio; compuesto también de tres habitaciones.

Entre los requisitos para solicitar subsidios bajo el Programa HOME están: cumplir con los límites de ingresos establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD), no tener propiedad al momento de solicitar y deberá ser residente principal de la vivienda que solicita comprar, además de poseer capacidad de pago para asumir un préstamo hipotecario.

Para mayor información, puede comunicarse al Departamento de Vivienda Municipal al número telefónico 787-757-3700.