Dr. Nieves la mano ayuda de Draco Rosa y “La Taína”

10/10/2013

Héctor J. Álvarez Colón

hector.presencia@gmail.com

FAJARDO –  Cuando recordamos la triste noticia del diagnóstico de cáncer al cantautor Robi Draco Rosa, y ver a la exmodelo del desaparecido programa No Te Duermas, Noris Díaz, mejor conocida como Taína, confesar públicamente ser portadora del  VIH, nos damos cuenta que la vida da muchas vueltas. En el mes de la Concienciación del Cáncer del Seno, dialogamos con el doctor Bienvenido Nieves, y sí, él es responsable de la gran mejoría que tuvieron los dos artistas antes mencionados.

la foto (1) Nieves se especializa en bioquímica. Lleva años trabajando con lo que son las enfermedades terminales, pero específicamente con el cáncer.

“A Robi Draco Rosa, con quien empecé en julio del 2011, le eliminamos los primeros dos tumores. Tenía tres tumores en el hígado.  De esos tres tumores le eliminamos dos aquí en Puerto Rico”, dijo Nieves.

“Mi trabajo se trató de hacer una recombinación genética de las células CD4 y CD8, que son unos tipos de linfocitos que actúan en el cuerpo cuando hay infecciones; son las llamadas células ‘asesinas’ porque matan lo malo y dejan lo bueno”, añadió.

En el caso de Rosa se tardó mucho más el tratamiento, aunque el pasado 31 de diciembre de 2012, el artista se declaró libre del cáncer y listo para retomar su carrera. Por cierto, actualmente no hay sobrevivientes de ese tipo de cáncer: Linfoma no-Hodgkin, pero el cantante puertorriqueño está exento de esa lista.

Por otro lado, con Taína, quien en agosto del 2011 afirmó que padecía de VIH,  Nieves realizó un protocolo diferente. Sin embargo, el doctor asegura que “nunca han la foto 2podido probar que existe el virus del HIV”.

“Le pusieron HIV (por sus siglas en inglés) pero nadie ha visto el virus, nadie ha visto cómo entra y sale en las células. Se supone que no haya ningún virus de HIV, pero sí de Inmunodeficiencia  Adquirida”, explicó.

Según se conoce, el virus comenzó para el 1980 cuando comenzaron a decir que vino de África, pero “eso fue todo inventado”, alega el galeno.

“Quien inventó esto fueron las farmacéuticas. Dijeron que el virus mataba la gente, el HIV no mata la gente. Quien te pone y baja los niveles inmunológicos son los medicamentos, los antivirales. Ellos lo pusieron como si fuera una enfermedad inmune y es mentira”, recalcó Nieves.

Nieves indica que “todo es un negocio multimillonario, porque los antivirales valen miles de dólares para cada paciente. Noris Díaz paga miles por ellos. Yo se los estoy eliminando y mientras más se los elimino, mejor se pone.  El HIV se puede curar más fácil que el cáncer”.

Benny, como cariñosamente le llaman, atiende el 90% de pacientes con enfermedades terminales que entran a la clínica. Ese 90% son pacientes que les dieron ya un término de vida: tres semanas, un mes o incluso días; personas que no saben del tratamiento.

“Yo hago lo que puedo. Si tuviera un sitio más grande, más amplio para atender personas, fuese mejor. Le estoy dando conferencias a muchos otros doctores para yo referirles los pacientes y hacer en conjunto el tratamiento. Todo lo que yo hago, lo formulo, menos lo inyectable, que lo hacen en una farmacéutica en Estados Unidos, ya que no tengo los medios  para hacerlo aquí. Pero la recombinación genética es el futuro para estas enfermedades. Aquí los médicos no sé qué les pasa, que solo ven en la quimioterapia el dinero. Muchos de ellos están trabajando ahora con células madres cuando ya yo les pongo reconocimiento genético y la convierto en la célula que me dé la gana”, indicó Nieves.

“Muchos doctores se creen que los pacientes son clientes y no debe ser así”, puntualizó.

Las oficinas del Dr. Nieves están ubicadas en la Torre Médica del Hospital San Pablo en Fajardo, Suite #404.  Pueden llamar al (787)494-0109, 0110 después de las 12:30 del mediodía.