Home » Noticias » Candidata PPD revela alegado desastre administrativo en Loíza

Candidata PPD revela alegado desastre administrativo en Loíza

LOÍZA – El más reciente análisis del informe de auditoría sobre el Municipio de Loíza reveló un monumental déficit de casi $8 millones de dólares, entre otras deficiencias, reveló en el día de hoy la Dra. Julia Nazario Fuentes, presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Loíza y candidata a alcaldesa. “Los loiceños hoy recibirán estas cifras que evidencian lo que ya se habla insistentemente en las comunidades: si dejamos a Eddie Manso otro cuatrienio, nos quiebra el Municipio. Hay que salir de él en estas elecciones”, aseguró la también educadora y especialista en administración.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“El 25% del déficit que sufre Loíza ($1.9 millones) provienen del año 2014 – 2015. Cuando tantos otros Alcaldes trabajan para reducir en déficit, Eddie Manso lo que hace es que lo aumenta. O no sabe administrar o o le importa el bienestar de los loiceños”.La Dra. Nazario explicó además que “el déficit lo sufren los loiceños todos los días. Lo sufrieron los propios empleados municipales cuando en noviembre de 2014 se quedaron sin cobrar una quincena. El déficit de Eddie Manso pone en duda la capacidad de repago de las deudas contraídas por el Municipio con las agencias de gobierno, los suplidores y los bonos, entre otros”. En informe, del que la candidata popular enregó copia íntegra a la prensa, revela además un aviso en los estados financieros por registros de contabilidad inadecuados. El informe presenta además que el Municipio de Loíza tiene bajo su administración un complejo de vivienda social denominado ‘Brisas de Loíza’, localizado en la Carr 187 Km 6.2 en el Bario Medianía Baja que y que tiene $707,000 en déficit.

Otros hallazgos sobre la administración del alcalde Eddie Manso:

Olvidó cobrar patentes municipales a contratistas – En el 2014 un informe de la Oficina del Contralor reveló que en el Municipio de Loíza jamás se cobró arbitrios de construcción ni patentes municipales montantes a $31,424 a cuatro compañías que obtuvieron contratos por $571,312.

Retuvo ilegalmente aportaciones de sus empleados – En el mismo informe del Contralor se evidenció que el Municipio le quitó a los empleados, pero no le pagó a la Administración de Sistemas de Retiro y al Seguro por Desempleo, entre otras, sin remitirlas a dichas entidades hasta acumular una suma $489,086, según el informe de auditoría.

Empleados se quedan sin cobrar su salario – También en el 2014 y en medio del inicio de las festividades navideñas, 346 empleados regulares y transitorios del municipio de Loíza no cobraron la segunda quincena de noviembre. El Alcalde culpó al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM)

Propuestas de la Dra. Nazario

Nuestra propuesta para enderezar las finanzas de nuestro pueblo incluyen:

  • Fusión de dependencia municipales, hoy dirigidas por personal de confianza, lo que nos permitirá un ahorro en puestos de confianza.
  • Desarrollo Turístico y Cultura y el Desarrollo Económico e Industrial
  • Departamento de Obras Públicas – Departamento de Saneamiento, Departamento de Ornado y embellecimiento, Departamento de Reciclaje y el Calidad Ambiental
  • Se eliminará la Oficina de la Primera Dama y Centro de Cuidado Diurno para convertirla en Oficina de Acción Social
  • Terminar con la contratación de asesores que no son necesarios ante la crisis fiscal en nuestro municipio De 5 abogados que hoy fungen como asesores en nuestro municipio solo son necesarios dos, uno para para la legislatura municipal y el otro para asuntos administrativos del Municipio.
  • Eliminar el puesto de asesor financiero. Lo que tenemos es que tener un Director de Finanzas Capaz, además de darle las herramientas y los recursos humanos necesarios, así como un proceso de capacitación que les permita estar a la vanguardia en asuntos administrativos y económicos para una sana administración.
  • Todos los demás asesores serán evaluados y de no ser necesarios no serán contratados

“Loíza necesita un Alcalde sepa administrar sabiamente. Eddie Manso lleva ya tres cuatrienios y cada año que pasa su ejecución es peor. Loíza necesita un cambio drástico y yo estoy lista para llevarlo a cabo”, aseguró la Dra. Nazario.

Scroll To Top