Home » Deportes » DRD anuncia día y semana de la Actividad Física

DRD anuncia día y semana de la Actividad Física

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – Bajo el lema: “Actividad Física sin Barreras”, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, anunció el martes la celebración del Día y la Semana de la Actividad Física en apoyo a la Red Internacional Agita Mundo, en el Recinto Universitario de la U.P.R. en Cayey,

Ramón Orta, secretario de Recreación y Deportes (Foto / Suministrada)

Ramón Orta, secretario de Recreación y Deportes (Foto / Suministrada)

Acompañado de un nutrido grupo de atletas participantes de los Centros de Formación Deportiva de ese municipio, Ramón Orta expresó que unirían simultáneamente los 133 Centros de Formación Deportiva del DRD en toda la Isla para comenzar la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

“Con esta iniciativa, Puerto Rico se une a más de 200 países que impulsan la actividad física con el propósito de promover una salud óptima en nuestra población”, dijo.

Como parte de las actividades que se desarrollarán durante la semana, se unirán en este esfuerzo los departamentos de La Familia, Educación, y Corrección y Rehabilitación.

El Departamento de la Familia anunció el hoy miércoles un acuerdo colaborativo con el DRD para inaugurar una actividad física en el que los niños y jóvenes de los hogares sustitutos formarán parte de los Centros de Alianza Familiar Recreodeportiva.

Como parte del acuerdo, los jóvenes de estos hogares se integrarán a los Centros de Formación Deportiva del DRD para practicar deportes como el voleibol, levantamiento de pesas, bádminton, tenis de mesa y ajedrez, entre otros.

El jueves 4, el Departamento de Educación promoverá actividades físicas simultáneamente a través de sus Ligas de Deporte Escolar en horario extendido.

El viernes 5, el Departamento de Corrección y Rehabilitación promoverá actividad física a través de sus centros del Programa de Deportes.

Las actividades concluirán el sábado 6, con la Actividad Cumbre del Día Mundial de la Actividad Física que consistirá de una Caminata que llegará hasta las instalaciones del DRD, además de charlas educativas y otras actividades recreo-deportivas.

Scroll To Top