Home » Deportes » DRD promueve actividad física de la Tercera Edad en Luquillo

DRD promueve actividad física de la Tercera Edad en Luquillo

Adriana Sánchez Parés, secretaria del DRD, saluda a una asistente a la actividad. (Foto/Suministrada)

LUQUILLO – Con tenis y ropa deportiva, así lucían cientos de participantes de la tercera edad que asistieron al evento Cumbre del Programa Muévete Conmigo, una iniciativa gubernamental de ejercicios del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Celebran Cumbre del Programa Muévete Conmigo en Luquillo”.

El evento, celebrado hoy en el Balneario La Monserrate en Luquillo, reunió a grupos de 38 municipios que actualmente forman parte del Programa. Cuyo objetivo es promover el ejercicio físico como herramienta para mantener una vida saludable, combatir enfermedades físicas y mentales.

“Hoy celebramos el bienestar físico y emocional de cada uno de ustedes. El que ustedes formen parte de este Programa es un meta cumplida y los motivamos a continuar ejercitándose para que disfruten de una vida más próspera, dijo la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, al dirigirse al público luego de participar de una clase de zumba con los participantes.

Según explicó la Titular, el Programa brinda un espacio y una programación continua y gratuita para los adultos y personas de edad avanzada para desarrollar vidas más saludables. Asimismo, dijo que “a través del Programa Muévete Conmigo “le ofrecemos a nuestros queridos viejos, como cariñosamente le llamamos, una alternativa positiva para utilizar su tiempo, compartir con otros de su misma edad y se entretienen mientras se ejercitan. Esta es otra muestra del compromiso de nuestro gobernador Ricardo Rosselló hacia nuestros jovenes de la tercera edad.”, apuntó.

Durante la actividad, los participantes disfrutaron de música en vivo, artesanía, juegos recreativas y deportivos; tales como el de domino, botcha y agua aeróbicos. A la actividad también se unieron los participantes del Programa Sin Barrera, quienes también participan de la programación del DRD que promueve la actividad física.

El Programa, que cuenta con 22 instructores, tiene programación gratuita en 38 municipios. Estos son: Barranquita, Cayey, Juncos, San Lorenzo, Hormigueros, Rincón, Isabela, Utuado, Aguas Buenas, Caguas, Yabucoa, Patillas, Guánica, Yauco, Lares, Hatillo, Camuy, Santa Isabel, Coamo, Ponce, Peñuelas. También, San Germán, Luquillo, Loíza,  Naguabo, Gurabo, Maunabo, Añasco, Cabo Rojo, Ceiba, San Juan, Manatí, Aibonito, Cidra, Ciales, Vega Alta, Cataño y Guayama. Para más información llamar al 787-721-2800 o acceder el portal: http://www.drdpuertorico.com

Scroll To Top