Home » Deportes » DRD realiza evento deportivo “Unidos por la Amistad en Loíza”

DRD realiza evento deportivo “Unidos por la Amistad en Loíza”

Combinan la amistad con el deporte.

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – Relevos, juegos pasivos, 3 pa’ 3 en baloncesto y juegos de voleibol fueron algunas de las actividades deportivas que se llevaron a cabo durante el evento Unidos por la Amistad, efectuado en la Plaza Pública de Loíza. La actividad se realiza en el mes de la concienciación de la actividad física y en la semana en que se celebra la amistad.

En el evento participaron sobre 820 estudiantes, entre el nivel elemental, secundario y superior de las escuelas públicas del Departamento de Educación de dicho municipio. También participación dos grupos preescolares. Las actividades deportivas fueron enfocadas en la diversión y en la sana confraternización.

“Convertimos la plaza pública en un escenario de mucha diversión. Llenamos el espacio de juventud, alegría y recreación. Como siempre he dicho, el deporte nos une y hoy fue la herramienta para unir las diferentes comunidades de Loíza. Al mismo tiempo en que marcamos la importancia de promover la actividad física que para nosotros es tan importante, en un ambiente de confraternización” dijo la Secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

Según explicó el director de la Región Noreste del DRD, Samuel Rivera, la colaboración de los maestros de educación física de las doce escuelas públicas que participaron fue crucial para lograr el éxito de la actividad. El evento recreativo contó, también, con inflables y dos orquestas que ambientaron la mañana deportiva.

Por su parte la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario,mencionó que “eventos como éste son más exitosos cuando trabajamos en alianzas y lo que hoy estamos celebrando aquí es el mejor ejemplo. Gracias a todos los componentes del gobierno central por su colaboración”.

La Titular del DRD agradeció a la Alcaldesa por unirse a la iniciativa y colaborar para que el evento fuera exitoso. “Reconozco y agradezco la ayuda de la alcaldesa. Nuestros niños y jóvenes lucieron unas coloridas t-shirt conmemorativa del evento gracias al municipio. Seguiremos colaborando en mutuo acuerdo por el bienestar de nuestras comunidades”, insistió Sánchez Parés.

Scroll To Top