DTOP anuncia desvíos de tránsito durante fin de semana

04/25/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó ayer que durante este fin de semana se llevarán a cabo diferentes eventos deportivos y recreativos por los cuales será necesario desviar el tránsito en varias carreteras de la zona metropolitana y pueblos de la Isla.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En el municipio de San Juan, mañana, 25  de abril, en horario de 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. se llevará a cabo la “Caminata de Prevención y Educación sobre Agresión Sexual”.  El evento comenzará en las instalaciones de la Guardia Nacional en la Ave. Muñoz Rivera (PR-25) y continuará por las calles San José, Fortaleza y la Ave. Constitución (PR-25) hasta regresar al punto de partida.  Se cerrará un carril durante el evento.

El sábado, 26 de abril, se realizará una “Poda de árboles” en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en la marginal de la PR-199 intersección con la calle Coquí en la urbanización Los Paseos, Cupey.

La “Carrera 5K Altamesa Undécima Edición” se llevará a cabo en el municipio de San Juan en horario de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. del domingo, 27 de abril.  La actividad comenzará en la PR-177 desde la calle San Ignacio (PR-841) hasta la intersección con la Ave. Glasgow.  Habrá cierre temporal de la PR-177 mientras transcurra el evento.

En el municipio de Guaynabo, el sábado, 26 de abril, se celebrará el “5K Adianezano” de 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.  La carrera comenzará en el Colegio Adianez hacia el Centro Urbano de Guaynabo por la Ave. Las Cumbres (PR-199), hasta llegar al redondel de la urbanización Villas Reales y regresan por la misma ruta.

Igualmente, el sábado se llevará a cabo en el municipio de Bayamón la actividad “Caminemos por los niños”.  Los caminantes saldrán del estacionamiento La Cambija en el Paseo Lineal de Río Bayamón y continuarán por la calle Paseo Los Artistas y las carreteras PR-8855, PR-167 y PR-29 hasta llegar nuevamente al punto de salida.  Habrá cierre de un solo carril durante el evento.

Por otra parte, el domingo, 27 de abril, en el municipio de Humacao se llevará a cabo la actividad “Córrelo o Camina por la Dignidad de la Mujer”.  El evento comenzará a las 5:00 p.m. y terminará a  las 6:15 p.m.  La carrera saldrá desde la Casa de la Bondad ubicada en la calle Victoria y continuará por la Ave. José E. Aguilar, la carretera PR-3, el Boulevard del Río y la calle Font Martelo (PR-198) hasta llegar a la Plaza de Recreo de dicho municipio.  Habrá cierre de un carril mientras ocurra el evento.

En el municipio de Maunabo se realizará la filmación de la película “Todo X Sara”.  El rodaje comenzará a las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., el domingo, 27 de abril, en los Túneles de Maunabo (PR-53).  Se cerrará un carril de forma intermitente mientras ocurre la filmación.

Solicitaron la indulgencia de los conductores por los inconvenientes que pueda causar esta medida de carácter temporal.