Home » Deportes » Duelo entre caribeños, la final del Mundial

Duelo entre caribeños, la final del Mundial

Por: René Ayuso Clemente / Redacción Presencia

CAROLINA – El Clásico Mundial de Béisbol 2013, que reunió a 16 países de cuatro continentes llega hoy a su gran final. El partido de esta noche entre República Dominicana y Puerto Rico dará inicio a las 8:00 p.m. (hora de Puerto Rico), en un enfrentamiento histórico para el área del Caribe.

031813 clasicoEl nuevo campeón del béisbol a nivel mundial será caribeño. Esta noche el mundo sabrá cómo en el Caribe se juega una pelota con pasión, entrega y determinación; y el orgullo patrio va a salir en cada uno de esos jugadores. Va a ser una noche donde se paralizará un país, se unirá la familia y se llevará alegría a cada hogar.

República Dominicana es el amplio favorito para dominar este torneo y quiere hacer historia en ser el único equipo de llegar de forma invicta a la final.

Mientras, Puerto Rico llega a la final en contra de todos los pronósticos y venciendo todos los obstáculos. En la primera ronda eliminó a uno de los favoritos –Venezuela–, y en la segunda ronda elimina primero a Italia y luego al poderoso equipo de Estados Unidos.

Fue perdido el partido ante República Dominicana para definir posiciones, lo que preparó el escenario para un juego con el campeón Japón. No obstante, con un excelente picheo y el bateo oportuno eliminó  a otro favorito para hacer historia y ser el primer finalista.

Entre las claves de triunfo para Puerto Rico se encuentran: buena defensa y picheo de excelencia; bateo oportuno selectivo en los lanzamientos y agresividad en las bases; y fundamento del juego.

Por otro lado, las fortalezas de Republica Dominicana están en: no exceso de confianza; bateo oportuno y buena defensa.

Scroll To Top