Home » Deportes » Duelo entre Gómez y Brown por el cetro

Duelo entre Gómez y Brown por el cetro

Por: Redacción Presencia

RIO GRANDE – Fabián Gómez reemplazó el sábado a su compatriota argentino Andrés Romero en el primer lugar, puesto que ahora comparte con el estadounidense Scott Brown, de cara a la ronda final del sexto Puerto Rico Open en el Trump International Golf Club.

Golfista estadounidense Scott Brown (Foto / Suministrada)

Golfista estadounidense Scott Brown (Foto / Suministrada)

Gómez, quien el viernes había subido al quinto puesto con una magnífica ronda de 64, tiró un 65 en el tercer día de competencia para convertirse en el puntero con total de -18. Durante la primera mitad de la ronda estuvo luchando arudamente ese puesto con Romero, pero este último comenzó a resbalar y terminó haciendo cuatro bogeys en sus últimos siete hoyos.

Para colmo, al momento de entregar las tarjetas, Romero fue penalizado dos golpes adicionales por haber hecho un ‘drop’ ilegal en el hoyo 12, dejándolo así con -11 y empatado en la 15ta posición.

“Así es el golf”, comentó Romero. “Te da y te quita, y hoy me quitó mucho. Estoy un poco enojado pero por suerte no es la cuarta vuelta, es la tercera; me puedo recuperar mañana y esperemos que pueda jugar mejor”.

Mientras Romero confrontaba problemas, su compañero de juego, Brown, iba avanzando. Brown, quien llegó quinto en la pasada edición de este torneo, comenzó su tercera ronda en segundo lugar y, tras hacer cuatro birdies en sus últimos nueve hoyos, tiró un 67 y alcanzó a Gómez con -18.

“Jugué sólido”, comentó Brown. “Estoy manteniendo la bola en el fairway, llegué a muchos greens e hice unos cuantos ‘up-and-downs’ para mantener el buen ritmo que llevaba”.

Mañana será la primera vez que Brown inicia la ronda final de un torneo en la delantera y, de ganar, sería su primera victoria en el PGA TOUR. Ambas cosas también son ciertas de Gómez.

“Es la primera vez y va a ser un poquito difícil, un poquito con nervios”, admitió el gaucho. “Voy a tratar de estar lo más tranquilo que pueda para poder jugar una ronda como hoy”.

Aunque los líderes tienen ahora una ventaja de cuatro golpes, no deja de haber un nutrido grupo de competidores persiguiendo el primer puesto que buscarán remontar mañana. De hecho, en las ediciones 2010 y 2011 del evento, el eventual campeón ha superado una desventaja de precisamente cuatro golpes el domingo para llevarse el cetro.

Brian Stuard, Blayne Barber, Steve LeBrun y Jordan Spieth comparten el tercer puesto en -14. Spieth, de apenas 19 años, hizo un hoyo en uno en el 11. El 7mo lugar le pertenece al novato Morgan Hoffman con -13.

El 8vo puesto lo comparten siete jugadores, entre ellos los líderes del año pasado: George McNeill (campeón defensor), Ryo Ishikawa (2do lugar), Boo Weekley (3er lugar) y Matt Jones (5to lugar) todos tienen -12, además de Brendon de Jonge, Peter Uihlein y Justin Bolli. Ishikawa también tuvo un hoyo en uno, pero en el 8, mientras que el 64 de Jones fue la mejor puntuación del día.

El puertorriqueño Rafael Campos, quien se había convertido el viernes en el primer jugador local que superaba el corte desde la primera edición del evento, no tuvo su mejor golf consigo. Campos, campeón nacional y miembro del PGA TOUR Latinoamérica, hizo bogeys en tres de los últimos cuatro hoyos y firmó tarjeta de 71. Ahora va -2, en un empate por el 74to lugar del torneo.

“En realidad no estoy conforme; estoy muy molesto ahora mismo y un poquito frustrado”, expresó Campos. “Hoy era el día de jugar bien, aprovechar y moverse unos espacios hacia arriba, y en verdad no me gustó como jugué y eché para abajo, no para arriba”.

El boricua indicó que se mantendría positivo y buscaría mejorar en los últimos 18 hoyos.

La ronda de campeonato del Puerto Rico Open inicia mañana, domingo, a las 7:10 a.m. Al finalizar el último grupo será la ceremonia de premiación.

Scroll To Top