Home » Noticias » Durante su primer año Mercado Familiar sobrepasa $6 millones

Durante su primer año Mercado Familiar sobrepasa $6 millones

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El proyecto del Mercado Familiar, desarrollado mediante una alianza entre los Departamentos de la Familia y de Agricultura, se renueva por segundo año consecutivo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Durante su primer año de implantación, la economía agrícola local recibió una inyección de sobre $6 millones. El propósito principal es facilitar a las familias el acceso a la compra de frutas y hortalizas frescas del País y promover una buena nutrición entre los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y el público en general.

En el acuerdo de colaboración entre ambas agencias, se establece que se incentivará a las familias de bajos ingresos para que trabajen en las fincas de acuerdo a la temporada de abundancia o cosecha.

Además, promoverá que los ingresos devengados por estas tareas sean considerados exentos al momento de cualificar para los beneficios del PAN.

“A través de la continuación del proyecto El Mercado Familiar se fortalece la economía agrícola del País y se promueven mejores hábitos de alimentación”, expresó Idalia Colón Rondón, secretaria del Departamento de la Familia.

“Desde que comenzamos el proyecto, hace un año, hemos logrado ventas por $6,085,484.33 a través de más de medio millón de transacciones realizadas exclusivamente con la Tarjeta de la Familia, en los 22 municipios que incluyen las Regiones de Guayama, Caguas y Mayagüez”, manifestó Colón Rondón.

“El éxito de El Mercado Familiar está garantizado, ya que la iniciativa establece que adicional a su beneficio regular, los(as) participantes del PAN de las Regiones de Guayama, Caguas y Mayagüez, reciben una cantidad adicional del ajuste porcentual o sobrante de su beneficio mensual y que pueden utilizar exclusivamente en El Mercado Familiar”, explicó la titular de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Marta Elsa Fernández Pabellón.

La iniciativa gubernamental fue anunciada por el gobernador, Alejandro García Padilla, en mayo 2013 como una forma de incentivar la agricultura local y mejorar la alimentación de las familias en Puerto Rico.

El Mercado Familiar continúa el 11, 12, 18 y 19 de julio de 2014, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Scroll To Top