Home » Gobierno y política » Educación federal valida administración de pruebas META en la Isla

Educación federal valida administración de pruebas META en la Isla

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN –  El Departamento de Educación recibió copia de la misiva dirigida a Emilio Nieves de UNETE (Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación)  denegando su petición de una posible posposición de la administración de las Pruebas META, que están programadas para llevarse a cabo del 7 al 11 de mayo.

La misiva, firmada por Jason Botel, principal asistente de la Secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos, reafirma la importancia de los resultados que se obtienen de las pruebas para los educadores y padres.

El funcionario expresa en la carta que UNETE no tiene  la autoridad legal para pedir se pospongan las pruebas según lo dispone la sección 8401 de ESEA (Elementary and Secondary Education ACT de 1965). Igualmente, bajo esa ley, en las secciones 1111 (b) (1) y 1111(b)(2) se enfatiza la necesidad de que el estado  suministre anualmente la prueba para medir el aprovechamiento de los estudiantes y utilizar esa información en beneficio de los alumnos.

También el documento informa que funcionarios del Departamento de Educación Federal han visitado la Isla desde el paso del huracán María y “mantienen comunicación casi diaria con el Departamento de Educación de Puerto Rico”. “Estamos ayudando a los estudiantes en todas las  maneras posibles” expresa Botel en la comunicación.

Las pruebas META serán impartidas del 7 al 11 de mayo en todas las escuelas públicas de Puerto Rico. Por requerimiento federal es necesaria la participación de al menos el 95% de los estudiantes candidatos a estas pruebas.

Scroll To Top