Educación reporta alto porcentaje de participación durante primer día de PPAA

24 Apr

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, calificó como exitosa la participación de estudiantes y maestros durante el primer día de la administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA). Hoy unos 199,663 estudiantes del 3ero a 8vo grado y 11mo grado completaron la prueba en la materia de matemáticas. Esto representa un 96 por ciento de participación, porcentaje que es igual al reportado el pasado año.

DSC_1947
Foto/Suministrada

“Nos satisface la participación de nuestros estudiantes y el apoyo recibido de los padres, madres y encargados a la administración de estas pruebas. Los padres continúan tomando consciencia de la importancia de este proceso y la oportunidad que les ofrece para que se trabaje con las fortalezas y necesidades individuales que tienen nuestros estudiantes”, expresó Román Meléndez.

De igual forma, el secretario de Educación reconoció el compromiso de los directores, maestros y otro personal escolar en cuyas manos recae la responsabilidad del proceso de administración de PPAA. El 96.4 por ciento  de los maestros que estaban asignados a dar las pruebas asistieron hoy a las salas de clases. El pasado año, esta cifra fue de un 98 por ciento.

“Estábamos confiados en que el llamado al boicot no surtiría efecto en nuestros directores y maestros. Hoy ellos cumplieron, como lo hacen siempre, con su compromiso con la educación de nuestros estudiantes. Agradecemos su labor y estamos seguro que la misma se traducirá en beneficios para el proceso de enseñanza y aprendizaje”, destacó el titular del Departamento de Educación, quien durante el día visitó varios planteles escolares entre estos la escuela intermedia Sabana Llana y la superior Gilberto Concepción de Gracia.

La administración de las Pruebas Puertorriqueñas continúa la próxima semana. El lunes, se administrará la prueba de español; el martes corresponde a la materia de inglés y el miércoles la de ciencias. Entre jueves y viernes, se realizarán las reposiciones de pruebas a los estudiantes que, por alguna razón justificada, no pudieron tomar las pruebas en los días establecidos.