Home » Noticias » Educación sigue siendo primordial en Carolina

Educación sigue siendo primordial en Carolina

CAROLINA – La Ciudad carolinense, siempre consciente de la importancia de la educación en la formación de su pueblo, continuó ofreciéndoles a sus residentes múltiples alternativas de desarrollo integral, tanto para niños y jóvenes, como también al público adulto, expresó el Alcalde José Carlos Aponte en su Mensaje de Finanzas y Actividades.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La principal dependencia encargada de extender oportunidades educativas a los carolinenses, el Departamento de Educación Municipal, obtuvo logros significativos, que incluyen estudiantes destacados a nivel local e internacional.

“En Carolina, no se desperdicia el talento; por el contrario, como valioso diamante, nuestras Escuelas Municipales Especializadas pulen al máximo las habilidades, destrezas y gustos de nuestros niños y jóvenes y se esmeran para desarrollarles hasta alcanzar su máximo potencial. Ya sean Artes Plásticas, Deportes, Música, Ciencias o Teatro, cada talento tiene un espacio especial en esta Ciudad”, sostuvo el Primer Ejecutivo de la Tierra de Gigantes.

En la Escuela Pa’ Los Duros, tres estudiantes presentaron sus proyectos de investigación a favor del ambiente, como parte del Research Symposium que celebra la Universidad de Vermont. Mientras que el Programa Bright Stars de la Fundación Kinesis premió y otorgó becas a cuatro jóvenes que han sido aceptados en universidades de Estados Unidos para estudiar investigación científica y de computadoras.

Del mismo modo, la Escuela de los Deportes se desbordó en solidaridad a los nuestros durante las Olimpiadas en Río, Brasil. Los atletas carolinenses Luis Joel Castro, María Pérez y Karina Ocasio, dejaron huella en estos pasados juegos, dando lo mejor de sus facultades, experiencia y entrenamiento en tan importante competencia.

Por su parte, la Escuela de Bellas Artes trascendió una vez más las fronteras territoriales, y lograron mantener la alianza con la Universidad de Berklee en Boston, logrando becar a 60 estudiantes para cursar sus estudios en el prestigioso Berklee College of Music.

Esta misma institución, hizo historia con la creación de la Orquesta de Conciertos de Carolina. Un big band con instrumentos clásicos de filarmónica acompañados de elementos de una banda tradicional compone el concepto que estrenó con gran éxito en la celebración del Festival Gigante del Folklor. “Los programas de baile, música, canto y teatro se han unido para obsequiarle a nuestra gente, espectáculos de primera a la vez que aportamos a la formación integral de los estudiantes”, destacó el Alcalde Aponte.

Finalmente, otras iniciativas valiosas fueron la continuación de varios proyectos, como lo es Cuéntame Gigante Mío. La iniciativa reclutó a jóvenes actores para representar algún acontecimiento o desarrollar la historia de personalidades destacadas de la Ciudad. Julia de Burgos, Roberto Clemente y Felipe Birriel fueron algunos de los personajes que visitaron las escuelas para leer sus historias.

Otro proyecto de envergadura es Los Súper Gigantes. Es una colección de libros para niños dedicados a relatar la historia de los personajes icónicos de Carolina. El primer libro publicado relató la historia del Gigante de Carolina, bajo el título, Felipe, Corazón de Gigante. El segundo libro de la colección está en desarrollo y tendrá por título: Julia, Corazón de Poeta.

Scroll To Top