Home » Noticias » Educación tecnológica y digital: Fondos Unidos inauguró biblioteca virtual

Educación tecnológica y digital: Fondos Unidos inauguró biblioteca virtual

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LOÍZA- La organización Fondos Unidos de Puerto Rico inauguró la Biblioteca Virtual del Proyecto Educativo Politécnico Teresiano el cual forma parte del Hogar Teresa Toda, en el municipio de Loíza.

(Foto/Por Héctor J. Álvarez)

(Foto/Por Héctor J. Álvarez)

Este logro se pudo completar gracias al Acuerdo Colaborativo del Puerto Rico Open, Fondos Unidos y las empresas como Educational Services Network Corp. (EdNet), Iniciativa Tecnológica del Noreste (INTENE) y United Parcel Services (UPS). A través de esta alianza fue posible establecer una biblioteca electrónica que permitirá continuar creando ambientes de integración educativa y tecnológica en las comunidades, y como es el caso ahora, del Politécnico Teresiano.

Este interesante esfuerzo en conjunto, que es parte del Legado Filantrópico del Puerto Rico Open, se convierte en un recurso educativo para las niñas del programa de Hogares Teresa Toda, el Proyecto CASAS del Politécnico Teresiano que beneficia paralelamente a las jóvenes estudiantes, a las amas de casas y familias de la comunidad adyacente, de modo que puedan competir en el mercado de empleo.

INTENE (Iniciativa Tecnológica del Noreste), ha contribuido a mejorar la educación en las materias de Ciencia, Tecnología e Ingeniería en Matemáticas en el noreste de Puerto Rico. Bajo el liderato de Edgardo Agrait, presidente ejecutivo de la institución, han trabajado con los municipios de Loíza, Canóvanas, Culebra y Vieques para establecer bibliotecas tecnológicas digitales, y por los últimos tres años han fortalecido al pueblo de Loíza con el acceso tecnológico de banda ancha, Internet y empresarismo para los jóvenes de este municipio.

Por su parte, EdNet proveerá los servicios de Internet a través de la propuesta que administra INTENE.

“Con el establecimiento de las bibliotecas electrónicas, los jóvenes tendrán a su disposición herramientas educativas ágiles y simples con las cuales podrán acceder a recursos y a un mundo de información mucho más amplio de lo que se puede conseguir en una biblioteca tradicional”, estableció Félix M. Santiago, presidente de EdNet.

Fotos por Héctor J. Álvarez Colón

Scroll To Top