Home » Noticias » A pagar dinero descontado a maestros

A pagar dinero descontado a maestros

Por: CyberNews

SAN JUAN – El departamento de Educación (DE) tendrá que devolver más de $5 millones a sobre 15,000 maestros a quienes les descontó ilegalmente dinero de sus salarios y se los entregó a la Federación de Maestros.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

Así lo dio a conocer el abogado de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Rafael Nadal Arcelay, quien acudió el miércoles a la vista de desacato contra el DE en el Tribunal de Primera Instancia, sala Superior de San Juan, en el Caso Civil, Número KAC1999-1679.

“La honorable juez Navas Auger ordenó al Departamento de Educación incluir en la petición de su nuevo presupuesto la cantidad de $5,044,471 para pagarle a los maestros los dineros descontados ilegalmente, más un interés de .5%. Además le ordenó a la Oficina de Gerencia y Presupuesto autorizar el desembolso de ese dinero”, informó el licenciado Nadal Arcelay.

Asimismo, mencionó en cuanto a los términos, que le estableció a Educación que al 15 de mayo de este año tiene que certificarle la gestión de la petición de los fondos y para el 14 de agosto tiene que haberlos pagado o iniciado el proceso. “Por fin recibieron justicia los maestros afectados”, sostuvo.

Nadal Arcelay recordó que el caso comenzó cuando miles de maestros vieron en sus talonarios descuentos no autorizados por concepto de cuota sindical a favor de la desaparecida Federación de Maestros. Los descuentos se realizaron cada quincena, en algunos casos hasta por más de cinco años, a pesar de que el Tribunal había sentenciado que esos descuentos eran ilegales y había ordenado al Departamento de Educación y a la Federación su cese y desista.

“Por años, Educación se mantuvo entregando a la Federación ese dinero descontado ilegalmente a los maestros”, finalizó.

Scroll To Top