Home » A tu salud » Educan sobre la importancia de la prevención en la salud

Educan sobre la importancia de la prevención en la salud

Por: Cybernews

MCS Classicare exhortóa todos sus afiliados a enfocar su cuidado de salud en la prevención. Es por ello que, bajo el tema: “Recomendaciones Preventivas para Mantenerte Saludable”, se estarán realizando cuatro eventos de promoción de la salud durante el mes de abril. Estos eventos se llevarán a cabo para educar a los afiliados de MCS Classicare sobre las distintas pruebas preventivas que deben realizarse, según su cuadro clínico, género y edad. Las actividades serán desarrolladas por Educadoras en temas de Salud  de MCS y habrá clínicas de rutina disponibles.

(Foto / Archivo)

(Foto / Archivo)

Anabelle Carrión, directora de Educación en Salud y Bienestar de MCS, enfatizó que: “las evaluaciones periódicas y pruebas de cernimiento son parte importante del cuidado de la salud, pues sirven para detectar condiciones a tiempo y tomar decisiones acertadas sobre el manejo y tratamiento de enfermedades crónicas”.

Según Carrión, algunas de las pruebas preventivas recomendadas son: la mamografía, para detectar el cáncer de seno en su etapa más temprana; la densitometría ósea, que determina el padecimiento de osteoporosis y  la prueba LDL, para detectar si la persona tiene una alta concentración de colesterol malo en la sangre que le lleve a aumentar su riesgo de complicaciones cardiovasculares, entre otras.

A través de estas charlas, los expertos en salud de MCS ofrecerán valiosos consejos sobre cómo evitar o tratar condiciones de salud, y adoptar un estilo de vida saludable que incida en la disminución del riesgo a padecer alguna enfermedad. De esta forma, el beneficiario podrá conocer y establecer un plan de intervenciones y seguimiento adecuado para el manejo de sus condiciones de salud, junto  con su médico.

Carrión recalcó la importancia de ofrecerle al afiliado las herramientas y la información necesaria sobre la prevención.  “Que el afiliado establezca un plan preventivo y adopte un estilo de vida saludable, lo ayudará a reducir factores de riesgo. Para nosotros en MCS, es sumamente importante que todos nuestros afiliados conozcan sus niveles de presión, colesterol, entre otras, para que de esta manera puedan mantener sus condiciones bajo control”, concluyó Carrión.

El 18 de abril la orientación será en el Atrio Central de Plaza Carolina, Carolina y el 23 de abril en el Centro de Convenciones El Señorial, Ponce. El 30 de abril se ofrecerá otra charla en el Hotel Courtyard Marriott, Aguadilla.
Los espacios para las charlas son limitados, para confirmar su asistencia o solicitar más información sobre las actividades del Club de Amigos Clásicos, puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 1-866-627-8183 (libre de costo) y 1-866-627-8182 (Audioimpedidos).

Scroll To Top