Home » Noticias » El Alcalde Aponte reconoce las ejecutorias de los 23 egresados de la escuela ‘Pa’ Los Duros’

El Alcalde Aponte reconoce las ejecutorias de los 23 egresados de la escuela ‘Pa’ Los Duros’

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El Alcalde José Carlos Aponte felicitó a los estudiantes de la Escuela de Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Lenguajes que se destacaron en sus estudios especializados, y les entregó los certificados de graduación a 23 jóvenes que en agosto próximo cursarán estudios universitarios en instituciones académicas de Puerto Rico y el exterior.

La más elevada distinción que confiere este plantel de estudios especializados –el Premio José E. Aponte De La Torre–, lo compartieron Jean Paul Ortiz Calo y Javier Ríos Rodríguez que aparte de su aprovechamiento y excelencia académica, demostraron tener gran compromiso, lealtad y fidelidad con la institución.

En la Noche de Logros, el Alcalde Aponte otorgó premios especiales a los estudiantes que se distinguieron por sus ejecutorias en diferentes categorías del saber.

Seis estudiantes fueron escogidos para participar en los talleres del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico bajo el calificativo de Ciudadano Científico, que los capacita para estudiar a profundidad los ecosistemas de la Hacienda La Esperanza, en Manatí, el Estuario de San Juan, y mediante sus investigaciones, insertar a la comunidad en el mundo de las ciencias ambientales. Los participantes fueron: Jean Paul Ortiz Calo, Bryan Rosario Adorno, Stephanie Ortiz Epaillat, Carlos Rivera Rivera, Lizbeth Rodríguez Torres y Jonathan Rodríguez Guevarez.

Nueve estudiantes fueron escogidas para participar en el simposio Women in Science and Technology, que se ofreció para dar a conocer la importancia de la mujer en las ciencias y su contribución en los campos tradicionalmente dominados por hombres. Las participantes del simposio fueron: Cynthia Areche Serrano, Yessica Areche Serrano, Jolyannie Meléndez Rivera, Bryanna Magdaleno, Stephanie Ortiz Espaillat, Kamila Rivera Cruz, Alondra Rivera Ríos, Kerensa Sierra Trujillo y Onerys Sierra Trujillo.

Tres estudiantes participaron en la Junior Humanities and Science Symposium Delegation (JHSSD), competencia financiada por el Ejército, la Armada y las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América, que promueve la investigación original y la experimentación en las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en el nivel de secundaria. Representaron a la escuela en este simposio: Jean Paul Ortiz Calo, Bryan Rosario Adorno, Stephanie Ortiz Espaillat, Carlos Rivera Rivera, Cynthia Areche Serrano, Lizbeth Rodríguez Torres y Bryan Bermúdez Agosto.

De los 23 estudiantes que se gradúan este año, siete fueron aceptados en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, tres en el de Bayamón, cuatro en el de Carolina, y otros dos en el de Mayagüez; una se matriculará en el Conservatorio de Música; otro irá a EDP University; otra a la Universidad Politécnica; una ingresará en la Washington State University; uno irá a Michigan State University; otro a la Universidad Interamericana de Bayamón; otra a IE University de España, y la última hará su ingreso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Felicito a los estudiantes, sus padres y los profesores que trabajaron intensamente para ver realizados estos logros en nuestro plantel, donde nuestros jóvenes han podido capacitarse para dar ese salto y proseguir estudios avanzados en instituciones académicas especializadas en ciencias y matemáticas”, expresó el Alcalde Aponte en su saludo durante la Noche de Logros.

Scroll To Top