Home » Editorial » El amor es reflexivo y considerado

El amor es reflexivo y considerado

Por: Pastores Walter y Alba Pérez

El amor piensa; no es un sentimiento mecánico que fluye o se duerme mentalmente. Mantiene la mente ocupada al saber que los pensamientos amorosos anteceden las acciones amorosas.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Eras reflexivo cuando te enamoraste, pensabas y soñabas con tu ser amado, ensayabas cosas para decirle, y disfrutabas los dulces recuerdos que pasaron juntos, confesabas “no puedo dejar de pensar en ti”.

Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Sin ninguna otra intención, pregúntale cómo está y si puede hacer algo por él.”

La esposa tiene a su hombre, el esposo tiene su trofeo y dejamos que las chispas del amor se conviertan en brasas, y la motivación para la reflexión se enfría, dejas que tu atención se vaya a tu trabajo y amigos, a tus problemas y terminas ignorando las necesidades de ella.

El matrimonio ha añadido otra persona a tu universo. Si no aprendes a ser reflexivo, al final lamentas las oportunidades que pierdes de demostrar amor. La falta de consideración es un enemigo silencioso para una relación amorosa.

Los hombres luchan con la consideración más que las mujeres. Un hombre puede concentrarse como un láser en una cosa y olvidarse del resto del mundo. Esto es un arma de doble filo.

Igual la mujer muchas veces empieza a concentrar su atención en otras cosas: cocina, casa, hijos, tareas, colegio… ¿Y piensa porque a mí me toca hacer todo esto sola? Dios nos hizo diferentes y por lo tanto respondemos con más eficacia en unas cosas que en otras, pero no se presente para malos entendidos.

Cuando un hombre dice algo se hace entender rápidamente. Las mujeres piensan y hablan entre líneas, tienden a insinuar y el hombre quiere escuchar bien para entender el mensaje.

Si como pareja no entendemos estas diferencias, las consecuencias serán desacuerdos interminables, por eso es necesario que como esposos aprendamos a escucharlas; es clave para que ella se sienta amada. Cuando soy considerado y escucho, descubriré cómo ella piensa, descubriré sus necesidades, sin embargo, si ella tiene que decirle siempre las cosas, se pierde la oportunidad del esposo de demostrar que la ama.

Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Sin ninguna otra intención, pregúntale cómo está y si puede hacer algo por él.

Scroll To Top