Home » Editorial » El amor no es grocero

El amor no es grocero

Pastores Walter y alba Pérez

Nada irrita más rápido a los demás como la mala educación. Ser grosero significa decir o hacer algo innecesario que le haga pasar un mal momento a la persona que esté cerca. Ser grosero es actuar de forma indecorosa, irritante o vergonzosa.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

A nadie le gusta estar cerca de una persona grosera, la grosería puede parecerle insignificante a quien la practica, pero es desagradable para otros.

Cuidar tus modales traerá aire fresco a tu matrimonio, y hacer que tu pareja se sienta valorada por el trato que le das. Que sea un placer para tu pareja estar contigo. Esto restaura una atmosfera de  honor en la relación.

Las personas que practican una buena etiqueta aumentan el nivel de respeto en el ambiente donde están. Lo malo es que la etiqueta que usas con tus amigos no es la etiqueta que usas en la casa. En tu casa puedes poner mala cara, pero si suena el timbre abres con una excelente sonrisa; esto hace que la calidad de tu relación matrimonial sufra.

“Más vale habitar en un rincón de la azotea, que compartir el techo con mujer pendenciera”, Proverbios 25:24. Se es grosero por la ignorancia y el egoísmo. De hecho quizás no te des cuenta de lo desagradable que es vivir contigo. Pregúntate: ¿Qué piensa tu cónyuge de la manera en que hablas y actúas cuando estas cerca de él? ¿Qué efecto tiene tu conducta y comportamiento en la vida y la autoestima de tu pareja? cónyuge diría que eres una bendic o que eres una vergüenza, cada ve que hablas?

Si piensas que es tu cónyuge y no tú que tiene que hacer cambios en esta área, es probable que sufras de un caso grave de ignorancia, con efecto secundarios de egoísmo. ¿Te gustaría que tu cónyuge dejara de hacer todo eso que te molesta? Entonces es hora de que tú dejes de hacer todo eso que ella le molesta.

Pídele a tu cónyuge que te diga tres cosas que le incomodan o le irritan de ti. Debes hacerlo sin atacar, ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso.

Scroll To Top