El Baile de las Abejas: Envolturas libres de plástico o aluminio

12 Mar

Jayleen Rodríguez
jayleen.rodriguez@presenciapr.com

El Baile de las Abejas es un negocio que creó una envoltura ecológica fabricada con pedazos de tela tratados con cera de abejas, resina natural y aceites esenciales. La mezcla de estos tres ingredientes hace que la tela tome la forma que le des con tus manos.

Doriliz Martell es una agrónoma especializada en entomología y experta en los insectos, por lo que decidió emprender un negocio que impactara positivamente el medioambiente y ayudara a reducir la cantidad de plástico que se produce en Puerto Rico.  Las envolturas ecológicas no solo sustituyen envolturas de aluminio o plástico, sino que sirven de composta para las plantas, ya que, según explico la agrónoma, la tela que utiliza para crear su producto es 100% algodón y este se desintegra fácilmente.

La cera de abejas es un elemento que sirve para muchas obras artesanales como velas, jabones y envolturas ecológicas. Sin embargo, la agrónoma denuncia que, en Puerto Rico, no ha conseguido un apicultor que le venda la cera de abejas lista para uso artesanal, por eso la compra en Estados Unidos.

La empresa confecciona diversos tamaños de envolturas: los pequeños para envolver cepillos dentales, medianos para envases de comida o alimentos pequeños, las grandes y las extragrandes como para bandejas.

“Las envolturas son reusables, reciclables y lavables. Con un cuidado adecuado tienen un tiempo de duración de ocho meses. Además, las envolturas ayudan a preservar las frutas y vegetales por mas tiempo en la nevera”, explicó Martell.

El cuidado consta de mantener las envolturas lejos del calor, lavarlas frotando jabón con las manos y dejándolas secar al natural en una superficie.

Una envoltura de El Baile de las Abejas puede convertirse en tu bolsa para guardar el sándwich, en un envase para guardar meriendas como almendras, y sustituye las tapas de envases para preservar comida.

Si estás interesada en realizar algún pedido puedes contactarte con la agrónoma Doriliz Martell a través de las redes sociales de Facebook e Instagram: @elbailedelasabejas.