Home » Deportes » El campeón Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez defenderá ante Giovanni Delgado en Fajardo

El campeón Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez defenderá ante Giovanni Delgado en Fajardo

Manny Rodríguez vs. Alex Rangél. (Fotos por Esdel Palermo/Fresh Productions)

El cotizado boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez de Vega Baja, defenderá su título el sábado, 5 de agosto en el Coliseo Ecuestre Municipal del pueblo de Fajardo como parte de un evento promovido por la empresa Fresh Productions.

Rodríguez, estará defendiendo su cetro Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) de las 118 libras ante Giovanni ‘Lloviznas’ Delgado ( 16-5, 9 KO ) de Tacubaya, Distrito Federal de Mexico en duelo a 10 asaltos.

Delgado tiene victorias importantes sobre los retadores al título mundial, Ricardo ‘Meserito’ Rodríguez y César Juarez, ambos de México.

Por su parte, Rodríguez ( 16-0, 11 KO ) también tiene victorias sobre retadores de título mundial que incluyen a Alberto ‘Metro’ Guevara de México, David Quijano de Puerto Rico y Luis Hinojosa de la República Dominicana.

“Delgado es un peleador fuerte y que tira muchos golpes. A parte de eso, aguanta y tiene mucha experiencia. Yo estoy preparándome para tener buena condición por 15 asaltos. Esto será una guerra, de eso no hay duda y mis respetos a Delgado por aceptar venir a pelear en Puerto Rico”. dijo Rodríguez.

El vegabajeño y primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en unas Olimpiadas Juveniles ( Singapur 2010 ), se encuentra clasificado en la segunda posición por el CMB, en la tercera posición por la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y en la quinta posición por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

De salir victorioso, Rodríguez tiene pautado enfrentarse al campeón mundial de la FIB, Ryan Burnett, pero todo podría demorarse ya que el equipo del irlandés está buscando una pelea unificación de títulos ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Zhanat Zhakiyanov.

El promotor del evento, Juan Orengo de Fresh Productions comentó que, “La última pelea de ‘Manny’ fue con un rival que nunca había sido noqueado y ‘Manny’ lo noqueó en un asalto. Delgado es bueno, esta probao’ y entendemos que será un gran combate donde Manny tendrá que emplearse al máximo”.

En otro combate, el campeón Fedelatin de la AMB en las 130 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago ( 8-0, 2 KO ) de Fajardo, estará defendiendo por primera vez, su cetro ante el pegador dominicano, Manuel ‘El Zombie’ Botti ( 23-1-1, 18 KO ) en combate pautado a 10 asaltos.

Santiago, se coronó campeón Fedelatin cuando derrotó por decisión unánime, al ex olímpico mexicano, Arturo Santos Reyes, el pasado mes de marzo en el Parque Concepción Pérez Alberto de Fajardo. Anteriormente, ‘Ojo’ había derrotado por la misma vía, al contendor mundial y actual campeón Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo, Jayson ‘La Maravilla’ Vélez.

Luego de vencer por la vía del nocaut a los pegadores Jeffrey Fontanez de Caguas, Puerto Rico y Joaquim Carneiro de Brasil, el fajardeño peso junior welter ( 140lbs ), Subriel Matías Matthew ( 6-0, 6 KO ) defenderá su invicto ante el mexicano, Luis Alberto ‘Tortas’ Pelayo ( 14-7, 8 KO ) de Guadalajara, Jalisco.

También en la cartelera participarán: Miguel Canino ( 6-0, 2 KO ) de Dorado, Bernard ‘Bimbo’ Lebrón ( 6-0, 3 KO ) de Trujillo Alto, los debutantes Jonathan ‘Bum Bum’ López de Humacao, Oscar Marrero de Luquillo, entre otros.

Fotos por Esdel Palermo / Fresh Productions

Scroll To Top