El carro mágico

04 Mar

Por: Gina Delucca

Pronto será mi cumpleaños y voy a pedir algo especial: ¡un carro nuevo!  Pero no será un carro cualquiera.  Es el carro mágico, el ideal sustituto para mi fotinga, y perfecto vehículo para lidiar con las circunstancias puertorriqueñas, o podría decir lunáticas, ya les explico…

Gina Delucca (Foto/Suministrada)
Gina Delucca (Foto/Suministrada)

El carro mágico está diseñado por una mujer. Es user-friendly para las que vivimos en el carro de un 25 por ciento  a un 50 por ciento de nuestro tiempo despiertas. Tiene un compartimiento especial para poner la cartera, además del agua, el celular, y todas las quincallas femeninas.

Ahora hablemos de la Luna, es decir, las carreteras de Puerto Rico. El carro mágico cuenta con un detector de rotos, badenes, baches y alcantarillas, de modo que puede esquivarlos eficientemente. Si no puede esquivarlos, tira un juego de rueditas tipo avión que levantan el carro para baches y hoyos, neutraliza el impacto y el amortiguamiento es perfecto. Para badenes también salen las rueditas, para mantener la elevación de 8 pulgadas luego del badén de 8 pulgadas y bajar a la altura normal poco a poco.También tiene unos ‘shock absorbers’mágicos, a nivel de trasbordador espacial, de manera que puedes tomar café sin ensuciarte la ropa.

El carro mágico es inteligente. Se programa según el destino. Si tu pasión por manejar está apagada, tiene lo que podríamos literalmente llamar un piloto automático. De manera que te puedes echar para atrás y maquillarte, terminar de desayunar, leer el periódico, etc. De hecho, para esos casos, el guía tiene un mecanismo para succionar el periódico y mantenerlo quieto.

El carro mágico lee los ‘pares’ y se detiene en ellos aun cuando estés distraída. Igualmente para con las luces amarillas y rojas y arranca con las verdes. Mantiene una distancia estándar entre el vehículo del frente, que es proporcional a la velocidad de ambos. También alerta con una chicharra a los carros que se pegan atrás. Sus espejos y su diseño armonizan de tal manera que el famoso ‘punto ciego’ desaparece.

Pero hay más. El carro mágico te alerta, con una voz masculina y sensual, que ya tienes que cambiarle el filtro y el aceite, rotar las gomas, hacerle el tune-up, y hasta cuándo te toca la inspección y el marbete. Y como si eso fuera poco, te avisa si le falta aire a alguna goma, o si se te desalinearon.

Aún no les he dicho lo mejor. Tiene, como atracción especial, un ‘botón del pánico’ para salirte del tapón o para esquivar una inundación. Aprietas el botón y en cuestión de segundos se activa una hélice especial que sale del techo, la cual levita el vehículo por tan sólo dos minutos, en lo que lo reubicas en otra calle sin tapón.

Confío que en el futuro, los modelos avanzados tendrán el asiento de chofer convertible a retrete, para emergencias. También vendrán con una máquina especial para que tu cuerpo se ejercite pasivamente mientras tú estás sentada.

No sé si estoy pidiendo mucho, pero entiendan que llevo soñando con el carro mágico muchos años. Ahora me toca buscar cuál es el dealer…

MUNDILLO INTERACTIVO: El libro Mi Mundillo I: Encajes de sentido común está disponible ahora en The Smart Shop y Libros AC en Santurce; KL Books, Puerto Nuevo; Librería Mágica y Norberto González en Río Piedras; o pueden ordenarlo en www.mimundillopr.com. Escríbanos a gina@mimundillopr.com o por correo al Box 192889, San Juan, PR 00919- 2889.