Home » Entretenimiento » El compositor y cantante Roberto Angleró (Video-entrevista)

El compositor y cantante Roberto Angleró (Video-entrevista)


Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – La vida le tenía un regalo… plasmar el arte del componer; con lo que tiene un brillante legado. El fajardeño Roberto Angleró llegó a las oficinas del periódico regional-semanario PRESENCIA, y causó revuelo por su característica manera de interactuar, con tono jocoso y alegre. Recapitulando su trayectoria de manera pausada, clara y concisa, habló de su carrera como compositor, cantante y director de orquesta. Inmediatamente comenzamos  a dialogar sobre sus éxitos como compositor y era imposible, no comenzar con ‘La pared’, uno de los principales éxitos.

El cantante y compositor, Roberto Angleró junto a su hijo también músico, Juan Luis Anglero Soto (Luyán). (Foto/Archivo)

“Pues mira quien primero cantó ‘La Pared’ fue Paquitín Soto. Esta canción ha recorrido el mundo. Después la cantó Yayo el indio y Roberto Ledesma”, recordó.

En un aparte, le pregunté su opinión acerca de la versión realizada por Ileana Cabra (Ilé) de ‘La Pared’, a lo que contestó: “Me encantó”. Le dio una esencia particular y le colocó su personalidad”, dijo.

Escucharán en la entrevista en vídeo, al compositor resaltar la importancia en el desarrollo de su carrera de músicos como Héctor Urdaneta y el maestro Lito Pena.

En su carrera prolifera de compositor, Angleró ha legado trabajos para la Orquesta Panamericana, El Gran Combo, La Sonora Ponceña, Bobby Valentín, Nacho Sanabria, Pellín Rodríguez, Roberto Ledesma, entre muchos. También, como cantante y su orquesta Tierra Negra logró éxitos como ‘Si Dios fuera negro’ y ‘El 5 de enero’, por mencionar algunos. Sus primeras composiciones son ‘Que le pasa a mi chamaca’ y ‘El pisotón’.

Algunos de los grandes éxitos de Roberto Angleró

  • Roberto Angleró. (Foto/Archivo)

    ‘La pared’ Yayo el indio, Roberto Ledesma, entre otros

  • ‘Si Dios fuera negro’ su orquesta Tierra Negra
  • Amolador, La Boda de Ella, Soy Boricua, Aquí no me quedo- Bobby Valentín
  • No hagas caso- Pellín Rodríguez
  • ‘Serrana’, ‘La salsa de hoy’- El Gran Combo
  • ‘Nada para ti’, ‘Vas por ahí’- Sonora Poncena
  • ‘La paciencia’- Nacho Sanabria

Entrevista al maestro Roberto Angleró:

Scroll To Top