Home » Noticias » El Corredor Afro celebró su apertura de Loíza pa’l mundo

El Corredor Afro celebró su apertura de Loíza pa’l mundo

El Corredor Afro y la Casa Afro. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El pasado 2 de febrero se celebró la apertura parcial del Corredor Afro con un evento Pop Up que incluyó una variedad de actividades artísticas y culturales.

El Corredor Afro y la Casa Afro, ubicados en Loíza, fueron el escenario donde sus fundadoras: la activista y gestora cultural Maricruz Rivera Clemente y la Dra. Marta Moreno Vega compartieron su visión y misión con los asistentes, y presentaron el equipo de trabajo que ha hecho posible este proyecto, entre ellos Marina Reyes Franco en la curaduría y Olga N. Chapman Rivera en las comunicaciones y planificación mediática.

“El Corredor Afro tiene la misión de promover la visibilidad y la protección responsable de la herencia cultural, la inteligencia ancestral, y el reconocimiento del valor de la estética y el punto de vista de las comunidades afro caribeñas de Loíza, de Puerto Rico y la diáspora africana alrededor del mundo”; comentó la Dra. Marta Moreno Vega.
Como parte del evento, se reconoció la labor de la Dra. María E. Ramos Rosado, Catedrática Universitaria, Escritora y Artista; y a Marcos A. Peñaloza Pica, músico Loiceño, tradicionalista y maestro de la Bomba.

Bajo la curaduría de Marina Reyes Franco, la exposición de arte contó con piezas, instalaciones y propuestas multimedia de varios artistas como: Gisela Rosario, Jocelyn Ortíz, Marta Moreno Vega, Nitzayra Leonor, Zuania Minier, Daniel Lind Ramos, Diógenes Ballester, Edgardo Larregui, Edwin Rosskam, Juan Pablo Vizcaíno Cortijo, Luis Alonso y fotógrafos anónimos de los años 50s, 60s y 70s.

Por otro lado, los artistas Edgardo Larregui y Celso González impartieron talleres de afro-transferencia en tela y mosaico, respectivamente. Además, la Dra. María Elba Torres compartió su presentación: “El arte como resistencia: lo afroboricua”, que generó gran interés entre los asistentes.

En el concurrido evento hubo música, comida tradicional Loiceña y refrigerios, que dieron un toque especial a este encuentro cultural sin precedentes en Loíza y Puerto Rico.

El Corredor Afro aspira a convertirse en el centro de colaboración, información y actividad más reconocido del Caribe, ya que tiene la misión de unificar las comunidades afrodescendientes locales e internacionales por medio de el legado histórico de conocimiento creativo y la acción colectiva.

Para conocer más detalles sobre el Corredor Afro y las actividades que se ofrecerán puedes llamar al 787-512-0087, escribe a info@corredorafro.com, o entra a Facebook: Corredor Afro y a Instagram: @corredorafro.

Scroll To Top