Home » A tu salud » El Departamento de Salud ofrecerá vacunación masiva libre de costo para el paciente

El Departamento de Salud ofrecerá vacunación masiva libre de costo para el paciente

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El Departamento de Salud de Puerto Rico celebrará un día de vacunaciones masivas libres de costo para el paciente, como parte del evento Vidapalooza, a llevarse a cabo este sábado en el Centro de Convenciones y en varias farmacias de la Isla, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de recibir la vacuna para disminuir las posibilidades de contagio y propagación de la enfermedad.

“El sábado, 10 de noviembre, estaremos ofreciendo servicios de vacunación en el Centro de Convenciones, Dr. Pedro Roselló, de Miramar, de 8:00 AM a 3:00 PM. Allí también se estarán ofreciendo charlas educativas y cernimiento de glucosa, salud oral, salud mental y mamografía, entre otras, además de charlas educativas. Simultáneamente, se estarán ofreciendo servicios de vacunación en alrededor de 30 localidades a través de la isla”, expresó el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, Secretario de Salud.

Según indicó Rodríguez Mercado, el Programa de Vacunación del Departamento de Salud, ha creado alianzas con VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico en esta iniciativa a la que también se han unido el Colegio de Profesionales de la Enfermería en Puerto Rico, la Academia Americana de Pediatría y la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, entre otras.

Como parte del evento de vacunación masiva, “Vidapalooza 100×35”, diez farmacias Walgreens también brindarán ese día servicios de vacunación, provistas por el Departamento de Salud, para la población del plan VITAL.

Esta iniciativa responde a uno de los mayores intereses del Gobernador Ricardo Roselló de velar por la salud de la ciudadanía, por lo que,  recomienda a todas las personas visitar los centros de vacunación, aunque no tengan plan médico, o dispongan del plan VITAL o un seguro médico privado. Se aconseja llegar temprano y llevar consigo una tarjeta de identificación con foto y plan médico, si posee. Los menores de edad, deberán estar acompañados por sus padres o tutor legal.

Bajo el lema de “Vivir Vacunado es Vivir Tranquilo” se promueve la vacunación como método para ayudar a evitar el desarrollo epidémico de casos. La influenza puede ser una amenaza grave para la salud, especialmente para las personas que sufren de enfermedades crónicas, adultos mayores, embarazadas y niños.

Scroll To Top