Home » A tu salud » El ejercicio es vital para un estilo de vida saludable

El ejercicio es vital para un estilo de vida saludable

Realizar ejercicios con regularidad y mantener una rutina que te saque de la zona cómoda, definitivamente previene los problemas de salud. Es la medicina natural que ayuda a desarrollar resistencia, obtener mayor energía; y hasta reducir el estrés. También, es un buen aliciente para mantener un peso corporal saludable y hasta el control del apetito.

(Foto/Archivo)

Hacer ejercicios con frecuencia y combinarlo con dieta saludable trae grandes beneficios. Todas las personas deben hacer algún tipo de actividad física. Es recomendado para aquellas personas que necesitan bajar de peso; y aporta a la formación de tejidos grasos en su organismo, tanto interna como externamente.

Según el ‘Department of Health and Human Services’ de Estados Unidos, una dieta saludable debe incluir frutas, vegetales, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y carnes. Debes comer lo más saludable posible, para reducir el consumo de colesterol, sodio, azúcar y grasas saturadas.

Existen estudios que confirman que, el ejercicio estimula los químicos del cerebro; y es importante para que la persona pueda evitar diversos tipos de enfermedades, sobretodo, complicaciones del corazón. También, ayuda de manera efectiva a generar sentimientos de felicidad y relajación.

Hoy día, existe un sinnúmero de posibilidades mediante las cuales se puede realizar actividad física. Actividades en grupos, pueden brindarte mayor ánimo. También, puedes ejercitarte de forma individual. Quizás, la necesidad de llegar hasta un gimnasio nos haga perder la motivación y darnos algo de dificultad si añadimos la falta de tiempo y lo económico. Busquemos la mejor alternativa, para comprometernos con nosotros mismos. Otro de los aspectos más importantes además del compromiso es la constancia. Por lo tanto, vale mucho ser disciplinado. 

La National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, informó que la combinación ejercicio y comida saludable, incrementar tu nivel de energía y sentirte más alerta y consciente, tanto mental como físicamente.

No debe existir excusas para no ponerse en forma. Busque compañía con personas que tenga los mismos objetivos que usted. Servirá de motivación y ayuda para lograr sus metas. No claudique a trabajar por una mejor salud. Después de todo, es por su bien y de su familia.

Scroll To Top