Home » Deportes » El gallito Luis Joel Castro dejó su huella en la LAI

El gallito Luis Joel Castro dejó su huella en la LAI

Por: Redacción Presencia

PONCE – El gallito Luis Joel Castro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras,  brinco el sábado,  2.20 metros para hacer nueva marca de salto a lo alto, en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Luis Joel Castro Rivera

Este es el ultimo año de Luis Joel Castro, en las Justas de la LAI. (Foto/Suministrada)

El  atleta, becado por la Federación Internacional de Atletismo, repitió la altura que hizo el 6 de abril, en la tercera clasificatoria para las Justas celebrada en la Universidad del Turabo. Dejó en el olvido el 2.18 metros de Tony Burgos y Bryan Whitehead realizada en 1987.

“Me siento feliz y agradecido. La gloria es de Dios. Aunque era esperado, la meta era 2.28 metros, pero se cumplió la voluntad de Dios”, dijo  el trillizo Luis Joel junto a sus hermanos Jan Louis y Gina Marie.

Luis Joel entró a la pista relajado y confiado en que iba a ser historia universitaria. Estuvo acompañado de su pareja de evento, Félix Suarez. Al momento de brincar el 2.20 metros fue aplaudido y respetado por su colega de la Universidad del Este, Franjoseph Aybar.

“Es mi último año. Tremenda motivación gracias a mi entrenador Carlos Acosta, a mis dos hermanos Jan Louis y Gina Marie que son mis trillizos. Lo que me resta por decir es que todos esos atletas que me están escuchando o leyendo esto que no se quiten. Yo soy del patio también. No me críe afuera. Yo soy de Puerto Rico. Miren donde estoy. Ustedes pueden”, dijo el carolinense de 22 años.

Para la marca nacional el Gallito de la UPR de Río Piedras pidió 2.26 con la intensión y el gran deseo de realizarla. Sin embargo, no pudo realizarla por “la presión que se siente en el estadio (Francisco “Paquito” Montaner). Una que no se puede comparar con las competencias que ido como mundiales o panamericanos”,explicó.

 

Scroll To Top