Home » Deportes » El gallo Luis Joel Castro a la final de salto a lo alto

El gallo Luis Joel Castro a la final de salto a lo alto

Por: Redacción Presencia

PONCE –  El evento más esperado, por todos los puertorriqueños, es el salto a lo alto por la representación del gallito Luis Joel Castro, por la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras. Los “justólogos” de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) dan al atleta como el poseedor de la marca de las Justas y de Puerto Rico.

Luis Joel Castro Rivera

Castro solo necesitó un salto de 1.90 metros para asegurar su final a celebrarse mañana, sábado. (Foto/Suministrada)

Castro solo necesitó un salto de 1.90 metros para asegurar su final  a celebrarse mañana, sábado. Éste ya demostró que tiene toda la capacidad para hacer la marca de la LAI con el 2.20 metros alcanzado el 6 de abril en la última clasificatoria  en el Turabo.

“Me siento bien. Motivado y alegre de estar aquí”, comentó Castro finalizada su clasificación. “Mi competencia soy yo mismo”.

La marca de la LAI es de 2.18 metros realizada por Tony Burgos y Bryan Whitehead en 1987. Castro igualó la marca nacional en el 2012 en Bogotá, Colombia con  2.25 metros para compartirla con Edgar García que la realizó en 1994.

Se venden todos los boletos para las Justas

El comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria, José E. Arrarás, compartió con la prensa que por primera vez los boletos para la Justas de la LAI fueron vendidos.

“Tuvimos que pedirle a la UPR de Humacao que nos trajera 89 boletos que le sobraron para poderlos vender.  Es la primera vez que esto ocurre”, expresó muy contento el líder universitario.

Para el evento de rey de la LAI se espera alrededor de 14,000 personas.

Scroll To Top