El Gobernador en conversatorio con pueblo de Luquillo

12/15/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LUQUILLO- El gobernador, Alejandro García Padilla, y sus directores de gabinete visitaron al pueblo de Luquillo y su alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, para tener un encuentro comunitario y conversatorio.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La actividad se llevó a cabo en el Salón de los Alcaldes de la Casa Alcaldía de Luquillo; ante cientos de personas compuesta de diferentes sectores, incluyendo los líderes de barrios y comunidades residenciales. La misma contó con una feria de servicios y empleo como preámbulo y antesala al evento.

Algunas de las preguntas y peticiones más inquietantes dirigidas al panel figuraban: la remodelación de la Plaza del Mercado; la rehabilitación del Centro de Arte y Cultura; la creación de una división para el control de animales, la policía municipal, ayuda para adquirir una casa como vivienda principal, entre otros temas.

Tanto el Alcalde de Luquillo, como los directores de las diferentes agencias gubernamentales, Departamento de la Familia, Departamento del Trabajo, Recreación y Deportes, Autoridad de Acueducto y Alcantarillados, Autoridad de Energía Eléctrica, Transportación y Obras Públicas, Vivienda,  Recursos Naturales, Salud, Comercio y Exportación, Policía de Puerto Rico y Departamento de Educación, entre otros, contestaron a las preguntas de los compueblanos luquillenses.

El Gobernador, entre los asuntos expuestos por los luquillenses, fue abordado por una niña de nueve años de nombre Emma Iglesias, la cual lo conmovió al preguntarle si podía ayudarla a tener facilidades para practicar atletismo en su comunidad. García Padilla contestó asertivamente, indicándole a la niña que la petición la podía dar como un hecho.

“Puerto Rico atrae a inversionistas y extranjeros porque nuestra gente trabaja con excelencia, perfección y precisión. El País es la gente, la patria es el pueblo, lo demás es paisaje. Tu y yo somos Puerto Rico, por eso vamos hacia adelante”, destacó el Gobernador.

“Debido a las buenas relaciones de comunicación, persistencia y consistencia del Alcalde de Luquillo, con esta administración, abogando en pro de los derechos e intereses de su gente luquillense, es que estamos aquí, juntos moviendo a Puerto Rico”, expresó el Primer Mandatario del País.