Home » Noticias » El impago a quien afecta es al pueblo según Cidre

El impago a quien afecta es al pueblo según Cidre

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN — El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre Miranda, reaccionó hoy al anticipado mensaje del gobernador Alejandro García Padilla anunciando el impago, como una estrategia deliberada para forzar al Congreso Federal, la cual tildó de equivocada y a quienes más afectará es al pueblo.

Manuel Cidre. (Foto/Suministrada)

Manuel Cidre. (Foto/Suministrada)

De acuerdo con Cidre, “esta acción denota la falta de experiencia para administrar y la ausencia de voluntad para tomar decisiones por el mero costo político”.

Según el candidato a la gobernación, al igual que sucede con la auditoría de la deuda, la cual nunca se ha presentado y los nombres de los bonistas que nunca se han revelado, el gobernador señala la insuficiencia de recursos para que el gobierno continúe ofreciendo servicios “esenciales” como la excusa para no hacer el pago que vence hoy.

“Sin embargo, pregunto, ¿al día de hoy, alguien sabe cuáles son los servicios esenciales que el gobierno aduce? Mientras Puerto Rico se derrumba a causa de esta crisis creada por los rojos y azules, las grandes firmas de abogados y demás consultores siguen cobrando cientos de millones de dólares por sus asesorías sin abonar un centavo a la deuda”, cuestionó Cidre.

En cuanto al llamado al Congreso Federal para que solucione la situación fiscal del país, indicó que, “si con esta acción pretenden presionar al Congreso Federal, es una estrategia desacertada, quien no ha sabido administrar a Puerto Rico son los llamados a resolver y dar cara en este asunto”, dijo, señalando, que “es hora de asumir responsabilidad”.

A tales efectos, el candidato independiente a la gobernación y pasado presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico manifestó que en sus 40 años como administrador ha estado varias veces en situaciones económicas difíciles y conoce la importancia de no improvisar y de establecer planes a corto, mediano y largo plazo, lo que señala le ha faltado a Puerto Rico.” Para poder salir de una situación como la que atraviesa la isla es importante anticipar la crisis y no negociar a última hora y de prisa; no usar frases que puedan poner en duda la intención; trabajar en equipo y no enviar mensajes que confundan y denoten falta de enfoque y objetivos; decir la verdad siempre; no pintar un cuadro más oscuro ni más claro, siempre presentar el cuadro real “, dijo Cidre.

Por otro lado, comentó que la crisis fiscal de Puerto Rico lleva una década, tiempo suficiente para haber trazado un plan que ofreciera posibilidades de pago con desarrollo económico, transformación pública y reestructuración de deuda. “En este cuatrienio llevamos 20 meses hablando de la deuda, sin un plan que no sea culpar a otros y pedirle al Congreso que resuelva”, expresó.

Ante estos señalamientos Cidre comentó que en sus años de experiencia administrativa las veces que se sentó con los bancos lo hizo con todas las cartas sobre la mesa, de frente, con responsabilidad y voluntad de tomar decisiones y salir lo antes posible de la situación.  A esto añadió, “esta falta de acción, por parte del gobierno, ha llevado a Puerto Rico a esta profunda crisis, lo que denota la falta de capacidad administrativa”.

Scroll To Top