El Morro escenario del primer Lola Challenge Weekend

09/23/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Run Like a Lola Inc. Invitó hoy al Lola Challenge Weekend, un evento innovador y único en su clase, no solo por el reto que significa, sino porque se llevará a cabo por tres días consecutivos en uno de los tesoros históricos más bellos de Puerto Rico: el Castillo San Felipe del Morro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Omayra Borges y Zenaida Gutiérrez, coordinadoras del evento, señalaron que el Lola Challenge Weekend consiste de tres carreras: un 5K, un 10K y un Medio Maratón (21K).

La ruta del 5K se corre el viernes, 26 de septiembre, a las 6:00 p.m. con salida y llegada al área frente al Paseo La Princesa, frente a la Compañía de Turismo. Los otros dos eventos tienen punto de partida y de llegada en los terrenos del Morro. La ruta del 10K se corre el sábado, 27 de septiembre, a las 5:00 a.m. y llega al Puente Dos Hermanos del Condado; y el 21 K el domingo, 28 de septiembre, a las 5:00 a.m., se extiende hasta la Avenida Isla Verde.

Las dos rutas trazadas llegan de regreso y culminan en El Morro.

Este evento se celebra por primera vez en Puerto Rico con la colaboración del San Juan National Historic Site, adscrito al National Park Services.

“Estamos orgullosos de estar trabajando con Lola Challenge Weekend” dijo el superintendente del San Juan National Historic Site, Walter Chavez, en un comunicado de prensa.

“Estamos acogiendo esta oportunidad, con muchos de nuestros propios empleados que participan y con el ánimo de compartir esta experiencia con nuestros visitantes”, añadió Chavez.

Como parte de los tres días que dura el evento, se celebrará en el Cuartel Ballajá, el Lola’s Health & Fitness Expo que consistirá de clínicas de salud, charlas y actividades en tarima, clases de zumba, música, exhibiciones variadas, talleres de mejoramiento de autoestima, así como atracciones educativas. La noche del viernes, se celebrará dentro del Fuerte San Felipe del Morro, el Lola’s Pasta Party & Inaugural Event, dedicado a invitados especiales, auspiciadores y colaboradores de la actividad.

Omayra Borges, Presidenta, indicó que Run Like a Lola, Inc. donará todo el dinero recaudado en este evento al Hogar Santa María Eufrasia, localizado en Arecibo.

Esta institución acoge adolescentes embarazadas procedentes de toda la Isla que son referidas al Hogar por el Departamento de la Familia, tribunales, iglesias y otras agencias. Llegan durante su período de gestación y se les ofrece albergue y atención hasta los primeros meses después del nacimiento de su bebé. Se le ayuda prioritariamente a tomar conciencia de su dignidad de mujer, a ser una buena madre, a que vele con esmero y amor, por la alimentación, la higiene y la salud de su bebé.

Además, se acompaña a cada joven en sus luchas, dificultades y éxitos, y se les estimula a mantener vivo el esfuerzo por la superación personal.

Run Like a Lola Inc. es una entidad sin fines de lucro que se incorporó en enero de 2012, con el propósito de ayudar a la mujer puertorriqueña a través del deporte. Se promueve el correr, trotar o caminar, como objetivo para que la mujer pueda llevar un estilo de vida más saludable y que mejore no solo su salud física y mental, sino que aumente su autoestima e incorpore estos beneficios a toda su familia y su entorno.