Home » Noticias » El primer auténtico gastrobar del Caribe

El primer auténtico gastrobar del Caribe

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SALT Gastrobar, el primer auténtico gastrobar del Caribe, revitaliza su oferta gastronómica con un nuevo y creativo concepto de la alta cocina europea mejor conocida como “Cocina Nueva”, en la cual figuran “Platos de Autor” o “Platos Selectos del Chef” dirigidos a crear una exuberante experiencia gastronómica, especial para todos los amantes de la fusión culinaria y la cocina internacional.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El nuevo espacio culinario figura la cocina del Chef Puertorriqueño Christian Quiñones, ganador de la popular competencia ‘MasterChef Latino’, el más grande evento culinario del Caribe.

Según los historiadores de la gastronomía, la “Nueva Cocina Gastronómica” o “Cocina de Autor” es un movimiento gastronómico que nació en Europa en los 1960 y se distingue por platos intensos en sabor y en perfecto condimento, usualmente servido en porciones para degustar y compartir, con un alto grado de presentación y plateado muy elaborado.

Por su parte, los “Platos de Autor” se diferencian de las tapas en que no son las típicas alternativas de menú, sino una selección preferida del chef usualmente escogida para clientes preferenciales. Estas selecciones acostumbran ser acompañadas por vino en perfecto maridaje con el plato seleccionado. Más aún, prepara al degustador para su plato principal o se combina para degustar de diversas alternativas.

Salt reside aledaño al Hotel Howard Johnson, en la Avenida Isla Verde #4820 y presenta un moderno, agradable y accesible espacio de 2,070 pies cuadrados, inspirado en el concepto gastronómico europeo conocido como “Gastrobar”. Se denomina Gastrobar a un bar-restaurante que procura acercar la alta cocina a las clases más populares sirviendo porciones para degustar y compartir a precios asequibles. El Gastrobar reúne la elaboración estudiada de la Gastronomía con la rapidez un establecimiento moderno y popular.

Scroll To Top