El programa “La Mochila Alegre” inaugura centro en Loíza

28 May

LOÍZA –  El Programa la Mochila Alegre dirigido por el Banco de Alimentos de Puerto Rico inauguró un centro en el Municipio de Loíza como parte de sus esfuerzos de expansión para lograr aumentar sus servicios y ayudas a la niñez del País.

image001 (2)
Durante la inauguracion del centro (Foto/Suministrada)

Durante la actividad de inauguración, celebrada en el Centro Esperanza, la banda del Programa Melodía de Esperanza, dirigido por el  profesor César Canales y un conjunto de cuerdas a cargo del profesor César Díaz deleitaron a los presentes.

Con esta iniciativa se estará impactando a niños de las comunidades especiales de Parcela Suárez, Viequez, Colobos y Miñimeñe. El centro fue inaugurado con una matrícula de 30 niños, con miras de aumentar la misma durante este año 2015.   Actualmente, el programa beneficia a más de 575 niños, entregándoles mochilas repletas de alimentos para su sustento alimentario durante los fines de semana.

El Banco de Alimentos ha visto muchos obstáculos y limitaciones económicas que han afectado la expansión del programa, pese a esto continúan su misión y  tienen una invitación abierta a las empresas del País, para que se unan y así poder continuar brindando más ayudas para la niñez puertorriqueña.

Actualmente un 56 por ciento de la niñez de nuestro País viven en familias dónde el acceso a los alimentos es limitado y por esta causa sufren de inseguridad alimentaria. “Muchos conocen que hay crisis, pero muy pocos, que hay niños que van a sus camas sin un bocado de comida, el Banco de Alimentos seguirá moviéndose en beneficio de nuestra niñez” expresó Ivonne Bernard, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos.

Por su parte, Dennis Webb, CEO de SAVI Health, destacó “nuestro compromiso con la salud y la comunidad puertorriqueña se extiende más allá de nuestros productos. Siempre estaremos buscando oportunidades en las que podamos colaborar en pro bienestar de la sociedad, particularmente los niños. El  programa Mochila Alegre es una excelente iniciativa para promover y asegurar la alimentación saludable de los niños”.