Home » A tu salud » El ruido en Navidad: Perjudicial para la salud auditiva

El ruido en Navidad: Perjudicial para la salud auditiva

Durante las Navidades, el ruido y las fiestas son la orden del día. Sin embargo, esta época tan especial para los puertorriqueños es que la que más perjudica la salud auditiva.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Con motivo de las fiestas, Precision Hearing & Balance Center, invita a la ciudadanía a cuidar su audición. La prevención es la mejor manera de limitar las consecuencias generadas por el ruido. Es recomendable usar tapones protectores y alejarse en la medida de lo posible de la fuente que genere el ruido”, informó Eugenio Gómez, M.S. director clínico de audiología de Precision Hearing & Balance Center.

“La exposición a elevados niveles de sonido puede ocasionar una pérdida de audición temporal, permanente o tinnitus.” – Eugenio Gómez, M.S. director clínico de audiología de Precision Hearing & Balance Center.

Regularmente, la mayoría de las personas conviven con ruidos que sobrepasan los 65 decibelios (dB), el límite diurno que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es a partir de los 85dB cuando empieza la amenaza de lesiones auditivas irreversibles.

“Los fuegos artificiales, pueden causar una lesión auditiva si no se usan protectores de oídos. En este caso, la intensidad de sonido alcanza los 140dB y el daño es instantáneo. La exposición a elevados niveles de sonido puede ocasionar una pérdida de audición temporal, permanente o tinnitus”, destacó Gómez.

La pérdida de audición por ruido es acumulativa y sucede de forma gradual a lo largo de los años”.

Por otro lado, es importante destacar las lesiones irreversibles que pueden ocasionar los juguetes en la audición de los niños.  Las armas de juguete que funcionan con pilas, por ejemplo, causan (en modo normal) un ruido de entre 110 y 135dB, un nivel similar al producido por la actuación de un grupo de música.

La pérdida de audición por ruido es acumulativa y sucede de forma gradual a lo largo de los años. Por eso es tan importante revisar los juguetes de los niños y vigilar para el uso adecuado de los mismos.  Las revisiones audiológicas pueden contribuir a prevenir el desarrollo de lesiones.

Precision Hearing & Balance Center cuenta con oficinas alrededor de la Isla y tiene la misión de brindar un servicio accesible, abarcador y de calidad en el campo de audiología. Entre los servicios que ofrece se encuentran: audiometría básica,  pruebas de impedancia, terapias de rehabilitación aural para personas que utilizan audífonos, estimulación auditiva, terapias de procesamiento auditivo y pruebas electrofisiológicas. De igual forma, cuentan con terapia vestibular, terapia del habla para niños y adultos,  terapia vestibular como alternativa para el manejo del vértigo y terapia Linfedema.

Para más información puede comunicarse al  787-724 4333/ 787 286-1970 o acceder a https://www.facebook.com/precisionhearingpr.

Scroll To Top