Home » Dólares y Centavos » El “tour” de orientaciones sobre la Ley de Empleos Ahora llega al Este

El “tour” de orientaciones sobre la Ley de Empleos Ahora llega al Este

El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Francisco Chévere, anunció que el próximo miércoles, 6 de noviembre de 2013 continuará la agenda de orientaciones sobre la Ley de Empleos Ahora en el Salón Doctor Celestino Martínez en el municipio de Fajardo. Este evento tiene el propósito de informar sobre sus beneficios y requisitos para participar de este programa de incentivos.

image001 “Esta iniciativa es una excelente oportunidad para conocer de primera mano todo lo que ofrece la Ley de Empleos Ahora, aclarar dudas y hasta cumplimentar su solicitud. Esta dirigido para personas interesadas en establecer un nuevo negocio y empresarios que estén interesados en expandir su negocio”, expresó el licenciado Chévere.

Además, el Director Ejecutivo de la CCE explicó “Esta serie de orientaciones se continuarán realizando en las próximas semanas en los municipios de Hatillo y Humacao. En cada una de estas actividades se ofrecen charlas de orientación y contaremos con representantes de las siguientes entidades: Compañía de Comercio y Exportación, Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Oficina de Gerencia de Permisos, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Banco de Desarrollo Económico, Centro de Recaudaciones de Impuestos Municipales, Autoridad de Energía Eléctrica y el Departamento de Hacienda”. 

“Hemos certificado compromisos formales para crear 6,483 empleos, los cuales ya en su mayoría han sido validados por la ejecución de contratos especiales para creación de empleos con los negocios certificados. Estos son empleos directos a tiempo completo y no incluyen los empleos indirectos o inducidos que generarían estos empleos los que podrían llegar hasta el doble”, añadió el licenciado Chévere. 

El Titular de CCE destacó que de los  empleos comprometidos, cerca de 2,700 han sido contratados por los patronos durante este año hasta el 30 de septiembre.  Asimismo, otros 1,700 se incorporarán a la fuerza laboral en el último trimestre de este año; y el restante se empleará entre el primer y el segundo trimestre de 2014. Según Chévere, es el empresario el que determina en el contrato con la CCE en cuál de los trimestres del año se estarán reclutando los empleados comprometidos. “Progresivamente seguiremos certificando nuevos empleos en lo que queda de este año los cuales entrarán a la economía  en los primeros dos semestres del próximo año “añadió el Director Ejecutivo de la CCE.

La Compañía de Comercio y Exportación tiene la responsabilidad de ser la agencia líder o coordinadora de la implantación de esta Ley creada para viabilizar la creación de 50,000 nuevos empleos en 18 meses. Chévere resaltó que en las últimas semanas ha dirigido los esfuerzos con las agencias del gobierno involucradas en la administración de la Ley de Empleos Ahora y ha logrado iniciar la implementación oficial en menos tiempo de lo que la misma Ley requería.

Scroll To Top