Home » Dólares y Centavos » El triángulo de la vida

El triángulo de la vida

logo-tu-dinero-seguroPor: Enrique Vélez Rivera

Nuestra vida es un triángulo, es decir, hay tres cosas que de seguro nos van a pasar, pero como no sabemos el orden de cuando van a suceder, nos tenemos que planificar bien y con tiempo para cada una de ellas.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Para todo en la vida hay que prepararse, porque de lo contrario el resultado puede ser complicado. Veamos, ¿se ha puesto usted a pensar que la pasaría a su familia de usted morir de repente? Por otro lado, ¿ha pensado cómo usted va a poder seguir adelante si llega a su retiro y vive muchos años? Si usted no tiene una respuesta a estas preguntas o los fondos disponibles para atender cada una de estas tres situaciones, tiene que comprar los seguros necesarios, lo antes posible, para que pueda “dormir” tranquilo.

En el caso de una muerte prematura usted debe de tener, como mínimo, un seguro de vida a término. El seguro a término es el seguro más económico disponible que existe, su prima es nivelada (no varía durante el contrato) y se puede obtener hasta un máximo de treinta años. La ventaja principal, aparte de proveer liquidez de inmediato en caso de muerte, es que este beneficio es libre de impuesto, no es embargable ni demandable.

Ahora, en el caso de incapacidad, hay varias opciones. Las principales dos son: el seguro de cáncer y el de incapacidad (“disability”). El seguro de cáncer hoy día es más necesario que nunca antes, ya que el cáncer sobrepasó a las enfermedades del corazón como la primera causa de muerte en Puerto Rico. Este seguro le va a proveer un dinero adicional durante el tratamiento. Dinero que usted va a necesitar para medicamentos no cubiertos por su plan médico o para cualquier otra cosa ya que con toda probabilidad no pueda seguir trabajando mientras se esté tratando. Por otro lado, el seguro de incapacidad, le va a cubrir a corto o largo plazo cualquier situación que tenga por la cual no pueda generar ingresos.

Llámanos para orientación e información sin costo alguno al (787) 717-4499 o al (787) 940-2161.

Además, sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]
Scroll To Top