Home » Escápate » El Túnel Guajataca: De paseo con tus niños por el Noroeste

El Túnel Guajataca: De paseo con tus niños por el Noroeste

Por: Mayra Soto
MundoExcursiones.com

El Túnel Guajataca, ubicado en el pueblo de Quebradillas, fue construido en 1906 durante la expansión de la ruta noroeste hasta llegar el lado oeste de la Isla, en donde se transportaba en tren carga y pasajeros desde San Juan a Mayagüez.

Túnel Guajataca (Foto/Suministrada)

Túnel Guajataca
(Foto/Suministrada)

¿Te imaginas lo bello que tuvo que ser pasar por ese lugar en tren?

Antes de bajar al túnel paramos en el área de descanso de Guajataca donde se pueden tomar fotos panorámicas con la vista más preciosa del área. También puedes comprar artesanías y refrescarte un poco.

Ya abajo en el túnel nos llamó mucho la atención la arquitectura y la vista espectacular del área donde puedes caminar libremente. Caminando por dentro del túnel puedes oír el eco de las voces de un lado a otro. Pudimos ver cuevas echas con las formaciones de rocas, también encontramos cangrejos y cobitos.

En esta parada puedes bañarte en la playa.

Siguiendo nuestra ruta, al salir de Guajataca a unos minutos de allí, paramos para tomarnos una foto en la Cara del Indio. Este monumento en piedra que fue hecho en honor al Cacique Mabodomaca. Está localizado en la intersección de la Carretera #2 y la Carretera #113 del pueblo de Isabela.

Luego nos dirigimos a Isabela, pueblo donde decidimos hospedarnos, probar su gastronomía y disfrutar de su atardecer. Este recorrido que hicimos lo puedes hacer en un día. El costo es mínimo y puedes ver mucho. Es muy educativo y sobre todo muy emocionante para todos en la familia. Te recomiendo si vas a hacer este recorrido te hospedes varias noches en el área noroeste, ya que hay muchos lugares por visitar.

Pendiente a nuestro próximo recorrido por Puerto Rico. SÍGUEME POR LAS REDES SOCIALES Y ENTRA AL MUNDO DE MIS VIAJES. https://www.facebook.com/mundotravel6 http://instagram.com/mundoexcursion https://twitter.com/MundoExcursion.

Déjame saber tus comentarios que son muy importantes. Quiero saber la parte de Puerto Rico que te gustaría visitar. Viajemos juntos, anda. ¡Anímate!

Scroll To Top