Home » Editorial » Embelleciendo tu vida: Fomentando relaciones que energizan

Embelleciendo tu vida: Fomentando relaciones que energizan

Coach: Dianiluz Cora, CEC

(787) 627-3672

vortexcoachingpr@gmail.com

Hemos establecido que la forma en que nuestra alma crece y se desarrolla es a través del contacto con otros seres humanos.  Nuestras interacciones marcan la pauta en cuanto a quiénes somos y cómo manifestamos nuestro ser.   Nuestras relaciones con los demás son un reflejo fiel de nuestros valores, ideas, pensamientos y creencias; esto se debe a que la Ley de Atracción trae a tu experiencia aquello que es como tú.  En el caso de las relaciones que nos energizan o alimentan, lo hermoso es que estas personas se convierten en espejo de lo bello que hay en ti.    Tus relaciones energizantes son aquellas que fomentan tu crecimiento, apoyan tus intereses, te hacen sentir bien continuamente y expresan continua gratitud por tu presencia.

Dianiluz CoraLas personas que son parte de tu círculo energizante tienen unas cualidades particulares.  La más importante, es que se SIENTE bien estar con ellas.  Puedes pasar horas en armonía con estas personas porque los temas de conversación son interminables, la afinidad es natural y hasta los silencios son cómodos.   Este tipo de relación no requiere esfuerzo; fluye con soltura y el disfrute es una experiencia de ambas partes.  Hay sonrisas, apertura de corazón para compartir cosas íntimas y sobre todo hay amor incondicional.  Esto significa que hay aceptación de la otra persona y que cuando surgen roces o diferencias se crea el espacio para el diálogo constructivo con la intención genuina de sanar; el tener la razón no es el motivo para mediar.  La intención es perdonar.

Las relaciones energizantes, al igual que las drenantes que describiéramos en el artículo anterior, tienen claras características.  He aquí sus descripciones según la Coach Cheryl Richardson en su libro mejor vendido Take Time for your Life (Toma tiempo para tu vida):

PROACTIVOS – Estas personas siempre fomentan su mejoramiento personal y el de los demás.   Continuamente toman acciones proactivas para mejorar.

APRECIATIVOS – Estas personas están en continua gratitud por ti y la aceptación de quien eres es su forma de demostrarlo.  Aprecian de forma tangible (o sea, que lo expresan) su admiración por tus talentos, regalos y fortalezas.

COMUNICATIVOS –  Estas personas están comprometidas a comunicarse de forma respetuosa y constructiva, lo cual redunda en la unificación de la relación.

ATENTA – Las personas atentas ponen atención a lo que dices, te piden que clarifiques lo que no entienden en vez de asumir lo que no es y nunca hacen juicios sobre ti.

HONESTA – Estas personas están comprometidas con decirte la verdad en todo momento.  Las personas que ocultan información que es de vital importancia para la relación son tan deshonestas como las que mienten.

RESPONSABLES – Las relaciones con personas responsables se identifican porque ellas responden continuamente (ya sean llamadas o ya sea responder por sus acciones) y son lo suficientemente maduras como para trabajar con sus áreas de mejoramiento, tanto personales como dentro de la relación, de forma genuina y comprometida.

Demás está decir que para que una relación pareja o de familia sea considerada saludable debe tener todas estas cualidades o al menos la mayoría.   Las relaciones saludables no solo nos alimentan el espíritu sino que también ayudan a que nos sintamos más vigorosos a nivel físico.  La energía positiva que compartimos nos llena de vitalidad.

Te comparto algunas ideas para fomentar continuamente tus relaciones energizantes y demostrar el aprecio que sientes por estas personas en tu vida:

Envía mensajes de texto con pensamientos o imágenes inspiradoras. Envía tarjetas postales por correo.

Saca tiempo para compartir en un lugar al que no acostumbras a ir con esta persona.

Expresa lo que sientes de la forma en que te sea más cómoda (aunque no sea lo que la otra persona espera).

Regala flores, tanto a hombres como a mujeres.

Pide ayuda.  Cuando te abres a pedir ayuda estás invitando a la otra persona a que haga lo mismo contigo.

Da gracias continuamente por la gente que hace tu vida más bella y feliz.

Comunícate para compartir retos o dificultades y haz lo mismo con las buenas noticias.

ESCUCHA.  Haz el firme propósito de sacar tiempo para escuchar en vez de hablar.

La clave para tener una vida llena de personas que te energizan es serlo tu primero.  La Ley de Atracción se encargará de traer a ti toda la belleza que ya eres.  Observa tus hábitos, tus conversaciones y la forma en que te relacionas con los demás.  Comienza a sacar tiempo de calidad contigo mismo y luego comparte con otros.  Este tiempo a solas, de observación interior, es vital pues te ofrece la oportunidad de mirar todas tus relaciones e identificar si son drenantes o energizantes.  Capitaliza en lo que te energiza. Sana o deja ir lo que te drena.  Vive feliz y no comprometas tu felicidad por hacer felices a otros.  Eres demasiada belleza como para no recibirla de vuelta.  ¡Vive continuamente feliz!

Scroll To Top