Emergencia en crucero por menor con apendicitis

10/09/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La tripulación de un bote de rescate de la Guardia Costera desalojó a un niño de cinco años del crucero Norwegian Getaway anoche aproximadamente a 10 millas náuticas de San Juan por problemas de salud.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Según informó el jefe suboficial de la Estación de San Juan, Roberto Gonzáles, efectivos de la Guardia Costera recibieron una llamada de la tripulación del crucero a las 9:11 p.m. de ayer, mientras el barco viajaba de St. Thomas, Islas Vírgenes a Nassau, Bahamas. La tripulación indicó que el niño, un ciudadano canadiense, mostraba síntomas de apendicitis y que necesitaba atención médica en tierra.

Un equipo de rescate de la Estación de San Juan a bordo de un bote mediano de 45 pies fue desviado a la escena, donde embarcaron al niño junto con su padre y su hermano menor, así como una enfermera de embarque de cruceros y los llevaron al Sector de San Juan.

Se informó que el paciente, sus familiares y la enfermera de cruceros fueron recibidos por personal de servicios médicos de emergencia y transportados en ambulancia al Hospital Presbiteriano Ashford en Condado.