Emmanuel López Alonso: Abre puertas en Hollywood

18 Jan
Emmanuel López. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Cuando el año pasado le realizamos una entrevista al actor Emmanuel López Alonso tenía el sueño de terminar sus estudios en la Universidad de Nueva York y buscar su lugar en Hollywood. En aquel momento estrenaba su primer corto metraje (Call me) y venía de una grata experiencia de por vez primera presentarse en Broadway, donde actuó, cantó y bailó en el musical ‘On your feet’. Trabajo escénico basado en la vida de Gloria y Emilio Estefan. López formó parte del elenco durante 19 meses.
Pasado esos tiempos, entrega su segundo corto metraje ‘No matter what’, que es la secuela de ‘Call me’.

“Este segundo cortometraje es una secuela del corto que había realizado el año pasado llamado ‘Call me’. El primero (Call me) fue la proyección de la desesperación que vivían las personas fuera de Puerto Rico por contactar a la familia, algo que era imposible por la falta de comunicación. En ‘No matter what’, se presenta cuando ya ese personaje se encuentra a los familiares después del huracán María. Además, el corto narra las experiencias vividas cuando nos quedamos sin electricidad y sin agua”, explicó López Alonso. ‘No matter what’ dura unos 7 minutos y se puede encontrar en la página de Facebook: Emanuel López Alonso

“Ya me gradué en mayo de la Universidad de Nueva York; y estoy radicado en Los Ángeles, California en la búsqueda de trabajos para actuar en la televisión y cine. Cuento con manejadoras y agente y proseguiré realizando cortos y enfocado en participar en series y películas”, dijo el artista que también baila.

La primera serie de televisión donde participó, se llama ‘Blindspot’ para la cadena NBC; y también laboró
para Netflix en ‘Russian dog’ que estrena el 1ro de febrero.

Entre sus planes a corto y largo plazo, se encuentra poder realizar una película, luego de realizar estos cortometrajes; y continuar dándose a conocer y algún día obtener un Premio OSCAR.

El joven nacido en Mayagüez, pero criado en Cabo Rojo, en adicción, fue ganador de tres campeonatos mundiales de baile de salsa, en 2010, 2011 y 2012.