Home » Gobierno y política » Emplazan a Rosselló a presentar plan que garantice pensiones de empleados públicos

Emplazan a Rosselló a presentar plan que garantice pensiones de empleados públicos

Carlos “Charlie” Delgado Altieri, aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, emplazó al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares a utilizar su mensaje del miércoles para presentar de manera concreta cuáles son las leyes e iniciativas de su administración para garantizar las pensiones de los empleados públicos.

“Son cerca de 160 mil pensionados que todos los días se levantan con la incertidumbre de no saber si podrán contar con sus pensiones. El gobernador no ha sido claro en explicar de manera concreta cuál será su proceder para garantizar esas pensiones, y el emplazamiento que le hacemos hoy es que durante el mensaje nos explique en dólares y centavos cuál es su plan”, manifestó Delgado Altieri en declaraciones escritas.

“Cada vez que se toca el tema de las pensiones de los empleados públicos, el gobernador parece darle largas al asunto; y si nos dejamos llevar por lo poco que ha trascendido públicamente, el plan de Rosselló contempla una serie de recortes a esas pensiones, lo cual sería inaceptable. El patrón ha sido que propone algo, y al ser confrontado, entonces dice que la propuesta no es de él, sino de la Junta de Control Fiscal. Por lo tanto, esperamos que Rosselló hablé claro sobre el tema de las pensiones en el día de mañana”, agregó.

El líder estadolibrista añadió que el Sistema de Retiro de los empleados del Gobierno Central fue un programa de vanguardia, creado en 1952, que convirtió al gobierno en un lugar atractivo para que muchos profesionales quisieran aportar dentro del servicio público. Sin embargo, las malas prácticas administrativas que se implementaron por los pasados 40 años dejaron insolvente dichos sistemas de retiro.

“El gobernador tiene que presentar medidas concretas que asegure las pensiones de estos miles de empleados cuya salud se ha visto afectada por la falta de información. Urge una solución real para cumplir con esa deuda que tenemos con los miles de retirados, y no otro parcho a los que nos tienen acostumbrados”, subrayó.

Scroll To Top